Mis lecturas

TENGO TU NÚMERO de Sophie Kinsella

By  | 
Sophie Kinsella

Sophie Kinsella es una escritora inglesa de novela romántica y chick-lit muy reconocida y leída en todo el mundo. En mi blog puedes leer varias reseñas de otras novelas suyas.

Te dejo aquí los enlaces a las reseñas de otras novelas de la autora:

Tengo tu número – resumen completo

Poopy es una fisioterapeuta prometida con Magnus, un profesor de universidad perteneciente a una familia de intelectuales, frente a los cuales Poopy se siente minusvalorada y poco querida.

Poopy estaba celebrando su despedida de soltera en un hotel y su amiga Analisse le pide probarse su anillo de compromiso. Todas sus amigas comenzan a probárselo y, de repente, suena la alarma de incendios del hotel y tiene que ser desalojado. En el ajetreo, Poopy pierde el anillo. Un anillo que lleva esmeraldas y cuesta un montón de dinero, un anillo que ha formado parte de la familia de Magnus desde hace generaciones y Magnus le dio como muestra de su compromiso.

Poopy está histérica, tiene que encontrar el anillo. Le pide ayuda a todos los trabajadores del hotel, a sus amigas, pero nadie lo ha visto. Sale a la calle para llamar por teléfono, pero un hombre en una bici le roba el móvil. Así que entra desesperada al hotel y ve un móvil tirado en una papelera. Lo coge y decide apropiarse de él para poder darles el número a los trabajadores del hotel y que la llamen si ven el anillo.

El teléfono resulta ser de la secretaria de un ejecutivo llamado Sam, que le pide ayuda por el teléfono para que detenga a un japonés que está a punto de irse y con el que tiene que hablar. Poppy se pone a bailar una canción de Beyoncé para frenar al japonés y conseguir así que Sam no pierda su cliente.

Después de esto, Poopy le explica a Sam su situación y le pide prestado el móvil. Sam accede pero le pide a cambio que esté pendiente de los mensajes y correos que le lleguen y se los vaya pasando.

Poopy cotillea el móvil y se da cuenta de que Sam es muy seco en su trabajo, también ve mensajes del padre de Sam en los que le pide una cita que nunca llega y descubre que una tal Willow lo acosa continuamente con mensajes desesperantes. Poppy trata de ayudar a Sam y decide escribir mensajes en su nombre a trabajadores de la empresa, haciendo que Sam parezca más sociable y simpático. También concierta una cita con el padre de Sam, porque quiere que se reencuentren, ya que ella perdió a su padre y sabe lo importante que es la familia.

Por otro lado, sigue ocultando que ha perdido el anillo, pero está a punto de ser pìllada. Sam tiene la idea de hacer un anillo falso que pueda usar mientras encuentra el verdadero, así que acompaña a Poopy a la joyería. Todo el mundo piensa que son novios y que Sam es un tacaño, pero eso a él le da igual, porque no son las apariencias lo que le importa.

Más tarde, cuando Poopy está con sus suegros y con Magnus jugando al Scrable, Sam ayuda a Poopy desde el móvil a jugar con las mejores palabras. Y, de hecho, gana la partida. Sam le dice a Poopy que no tiene que sentirse inferior a su novio ni a la familia de su novio. Al final el anillo lo tenía Lucinda, la encargada de organizar la boda entre Magnus y Poopy.

Los mensajes de Poopy en nombre de Sam acaban creando malentendidos, pero también le dan buenos resultados. Los mensajes firmados por el padre de Sam no pertenecían realmente a su padre, sino que eran de un inversor amigo de Sam que se hacía llamar «papá» y con el que Sam queda solo una vez al año, porque siempre le pide dinero y todo lo que emprenden juntos acaba fracasando debido a las ideas excéntricas del amigo de Sam.

Por otro lado, se descubre una conspiración contra Nick, uno de los fundadores de la empresa y mano derecha de Sam. Gracias a un mensaje que Poopy había anotado, dan con el responsable. Sam decide dar la cara a favor de Nick, poniendo su trabajo y su prestigio en peligro, simplemente porque es lo que un amigo tiene que hacer. Al día siguiente todos los periódicos se hacen eco de la noticia.

Por otro lado, le llega a Poopy un mensaje en el que alguien la avisa de que su novio le está siendo infiel. Sam le dice que la amante podría ser Lucinda, ya que Magnus y ella siempre desaparecían en los mismos intervalos de tiempo. Poopy se enfrenta a Lucinda y esta confiesa que sí se han acostado y que fueron novios antes de que Poopy conociera a su prometido.

Al mismo tiempo, Sam envía unos correos a Willow para dejarle claro que nunca estarán juntos. Poopy está desconcertada, habla con Wanda, la madre de Magnus, y esta le dice que su hijo siempre ha sido muy veleta, que por eso le decían que no se casara tan pronto, pero que ellos no tienen nada en contra de Poopy. Y le dice que su hijo ha usado el anillo con muchas otras mujeres y que nunca ha seguido adelante con ninguno de esos compromisos, que quizás sí lo haría si eligiera él el anillo.

Poopy habla con Magnus y él confiesa haberle sido infiel, pero pide perdón y le da un anillo nuevo. Poopy interpreta que lo ha elegido él y le perdona.

El día de la boda, Sam le dice a Poopy que ese hombre no le conviene, que se vaya a tomar un café con él. Pero ella está vestida de novia y va de camino al altar. Una vez en el altar, se siente insegura ante la poca confianza que ve en el comportamiento de Magnus y, encima, descubre que el segundo anillo tampoco lo eligió él. Por lo visto, Magnus solo se casa con ella para demostrarle a su familia que es capaz de acabar lo que empieza por una vez en su vida. Poopy detiene la boda en ese momento y sale de la iglesia, donde está Sam, tienen una breve conversación por mensajes en el móvil y finalmente se dan a entender que se quieren. Fin.

lo que me ha gustado y lo que no

Me ha gustado mucho el comienzo de la novela, me parece una idea muy divertida que se le pierda el anillo de compromiso. Y , en general, hay detalles de la novela que me han hecho gracia, ya que la protagonista es una chica muy lianta. Por ejemplo, esa escena en la que Poopy juega a Scrable con ayuda de Sam y hace creer a todos que sabe palabras difíciles, cuando en realidad es Sam quien las busca en Google y luego se las dice, o la escena en la que Poopy le cotillea los mensajes a Sam y decide deliberadamente ponerse a mandar mensajes en su nombre para hacerle un supuesto favor.

Sin embargo, esta novela no me ha acabado de enganchar, porque le sobran muchas páginas, creo que alarga escenas innecesariamente. Además, es extremadamente predecible, como pasa con la mayoría de novelas romántica, por no decir con todas.

Aun así, me parece una escritora muy experimentada y capaz de crear historias diferentes en cada novela y siempre una protagonista simpática y bondadosa con la que te puedes sentir identificada.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.