Mis lecturas

Resumen completo de «Una chica años veinte» de Sophie Kinsella

By  | 
Sophie Kinsella

Sophie Kinsella es una de mis autoras favoritas de comedia romántica, por su capacidad de divertir y crear tramas curiosas. Esta vez me ha sorprendido con la aparición estelar de Sadie, un fantasma muy peculiar.

Una chica años veinte – Resumen completo

Lara Lingtons es una jovencita a la que acaba de dejar su novio Josh y que trabaja como cazatalentos en una empresa que ha montado con su amiga Natalie y que afronta en soledad, ya que Natalie se ha ido de vacaciones a Goa sin previo aviso.

Lara tiene que asistir al funeral de su tía abuela Sadie Lancaster, a la que no conoció en vida. Nadie ha llevado flores al funeral, su tía abuela, de ciento cinco años, murió sola y abandonada en una residencia sin que nadie la visitara ni le mostrara cariño. A nadie parece importarle y solo quieren irse todos a casa.

En el funeral, está su tío millonario Bill Lingtons, fundador de la empresa de café y té Lingtons y autor del libro «Dos Pequeñas Monedas» en el que explica sus inicios y pretende enseñar a ser millonario. Lara le pide trabajo, pero Bill se lo niega educadamente.

De repente, Lara ve el fantasma de Sadie, que aparece vestida de charleston y con la edad de veinte años. Sadie le ordena a Lara que pare el funeral antes de que la incineren, puesto que quiere recuperar su collar. Lara no sabe qué decir, así que se inventa que Sadie ha sido asesinada.

La policía la interroga y luego Lara visita a la residencia para buscar el collar. No lo encuentra allí y se entera de que ha podido ser vendido en un mercadillo benéfico. Así que pasa los siguientes días llamando a los compradores del mercadillo, pero nadie tiene el collar.

Por otro lado, pasa por dificultades en su trabajo, ya que no encuentra a ningún profesional para el puesto que ha de cubrir. Un día Sadie aparece y le dice que quiere salir con un hombre y que necesita la ayuda de Lara. Lara acepta pedirle una cita a ese hombre, ya que Sadie es muy persuasiva, le basta gritar al oído de las personas para que automáticamente estos hagan lo que ella desea.

Lara le pide una cita a Ed Harrison, un americano muy serio, y él acepta la invitación. Tienen una cita en la que Sadie orquesta todos sus movimientos y finalmente consigue que queden de nuevo para ir a una fiesta muy exclusiva en la que Lara podría hacer buenos contactos.

Por otro lado, Lara pide ayuda a Sadie para recuperar a Josh. Van al apartamento del exnovio de Lara y descubren que tiene una cita con una chica. Espían la cita y Sadie consigue que Josh no pare de hablar de Lara, que fastidie su cita y que crea que sigue queriendo a Lara.

Lara y Josh se encuentran y Josh se ve obligado a volver con ella. Pero Sadie le advierte a Lara de que no es real y de que él no la quiere. Para demostrárselo, le hace decir cosas sin sentido a Josh, como que quiere irse de misionero. Lara se da cuenta, finalmente, de que Josh es una marioneta en manos de Sadie y decide acabar la relación.

Lara sigue investigando el paradero del collar y resulta que su tía abuela había recibido una visita de su tío Bill. Lara visita a su tío para preguntarle si tiene el collar y él se hace el loco, pero Sadie ve el collar en la habitación de Diamanté, la prima pija de Lara.

Lara y Sadie consiguen invitaciones para el desfile de moda de Diamanté y en el que una modelo lleva el collar. No consiguen arrebatárselo porque la modelo coge un vuelo a París. Pero Diamanté le pide a la modelo que cuando llegue a París mande el collar por mensajería.

Lara y Ed van a la fiesta. Allí todos piensan que son pareja, pero ellos se consideran amigos. Lara encuentra la candidata perfecta para un puesto que representa y lo consigue gracias a Sadie, que va escuchando todas las conversaciones de la gala sin que nadie se percate. Mientras está actuando un mago, Sadie dice que quiere irse a bailar, pero Lara le pide que la ayude a ridiculizar al mago, porque se ha mostrado machista y Sadie accede. Así que Lara empieza a mostrar dotes de adivinación ante todos. Se pasa las siguientes horas adivinando todo lo que los demás invitados van escribiendo en un papel y la gente está alucinando. Pero Sadie ya está harta, así que se va, dejándola sola ante el último truco. Lara sale airosa y pone una excusa para irse. Ella y Ed van a bailar y, por fin, Sadie tiene su recompensa.

Al día siguiente, la proeza de Lara es conocida en toda la ciudad y ha salido en los periódicos. Ed y Lara vuelven a salir, porque Lara ha descubierto que Ed aún no conoce la ciudad. El motivo es que antes de llegar a Londres tenía pensado venir con su exnovia, pero ella le dejó justo antes de coger el avión, abandonándolo solo en una nueva ciudad y con un nuevo trabajo, por eso está tan serio siempre y se había encerrado en sí mismo. Lara quiere alegrarle un poco y acaban besándose, pero Lara cree que es cosa de Sadie. Sin embargo, Sadie aparece y lo que se lleva es una decepción y se enfada muchísimo, porque consideraba que Ed era para ella, se siente traicionada y desaparece.

Lara la busca sin éxito y va descubriendo que el amor de juventud de Sadie se convirtió en un pintor famoso y que no la abandonó, sino que pintó un retrato de ella que está en un museo importante de la ciudad. En el museo descubre que esa pintura fue vendida por un anónimo por mucho dinero hace años, en las fechas en las que su tío Bill montó su primera cafetería.

Natalie vuelve de Goa y se lleva todo el mérito de lo que Lara ha conseguido hasta el momento. Además, llama a Ed para ofrecerle un trabajo y le cuenta que Lara tiene novio. Ed está muy triste y enfadado y Lara hace lo que puede para darle explicaciones.

Finalmente, Lara deja de ser socia de Natalie y consigue que Ed la crea. También visita a su tío Bill y le amenaza con contar toda la verdad. Bill accede a decir la verdad y a devolverle el dinero que le corresponde a su hermano, que es el padre de Lara. Cuando todo se descubre, la indignación hacia Bill es generalizada.

Por otro lado, Lara monta otra empresa y Sadie se encarga de que consiga sus primeros clientes rápidamente. Además, llega el paquete con el collar de sadie. Lara va al tanatorio, le pone el collar a la fallecida y el fantasma se desvanece para siempre.

El funeral es multitudinario, le hacen un homenaje a Sadie y crean una fundación de beneficencia con su nombre. El cuadro de Sadie se hace aún más famoso, Bill queda humillado y Lara y Ed se hacen pareja. Fin.

Lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado

Me ha gustado el sentido del humor que se percibe desde el principio hasta el final del libro. Se dan muchas situaciones divertidas promovidas por Sadie.

El personaje de Sadie es entrañable y le da buenos consejos a su sobrina nieta. Ambas se divierten juntas y aprovechan que Sadie es un fantasma para averiguar cosas y obligar a otros personajes a actuar como ellas quieren.

Lo que más me ha gustado es el personaje del fantasma y el juego que da en la novela.

En cuanto a lo que no me ha gustado, diría que, después de leer varias novelas de Kinsella percibo ciertos patrones que se repiten. Siempre hay una protagonista jovencita que está empezando en el mundo laboral, siempre hay una historia de amor predecible y bastante insulsa, que se ameniza con situaciones divertidas, pero que en sí es siempre la misma historia de chico-chica están hechos el uno para el otro, pero todavía no lo saben.

Para crear situaciones simpáticas, tiene mucha imaginación, pero para la pareja siempre utiliza el mismo recorrido. Es como una fórmula que cambia de decorado en cada novela. Aún así, me gusta mucho esta autora, reconozco que te hace pasar un buen rato, escribe de maravilla y no deja cabos sueltos.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.