Mis lecturas

Resumen completo de «Mi vida (no del todo) perfecta» de Sophie Kinsella

By  | 

Sophie Kinsella es una autora de novela chick lit, que saltó a la fama por su trilogía Loca por las compras y que ha escrito infinidad de libros desde entonces.

En este caso, nos acercamos su obra Mi vida (no del todo) perfecta, publicada en marzo de 2018.

resumen completo – Mi vida (no del todo) perfecta

Katie es una veinteañera de Somerset que vive en Londres y trabaja en el mundo del branding para una compañía de publicidad y tiene como jefa a Demeter, una mujer de unos cuarenta años a la que envidia por haber llegado a lo más alto en la profesión.

Demeter no es muy querida en la empresa, ya que todos sus trabajadores se quejan de su mal carácter. Katie se hace llamar Cat en Londres porque le parece que ese nombre pega más con su nueva vida moderna. Pero Demeter la llama Cath. Katie se hace amiga de Flora, su compañera de trabajo, pero enseguida percibe que ambas son muy diferentes. Flora es una pija malcriada que lo tiene todo, no le hace falta el dinero, porque sus padres le dan dinero de sobra para sus caprichos.

Katie quiere conseguir que Demeter ve a su trabajo, pero la jefa siempre está muy ocupada y no parece interesarse por nadie. Llama a Katie a su despacho, pero solo para que le tiña las canas, lo que decepciona a Katie. En ese momento, Alex Astalis llama a la puerta del despacho y Demeter le pide a Katie que le distraiga mientras acaba de quitarse el tinte. Es entonces cuando Katie conoce a Alex y surge la chispa entre ellos.

Al poco tiempo, Flora le comenta a Katie que Alex tiene unos trienta años y es uno de los socios de la empresa, junto a un tal Adrian. Por lo visto Alex es un pez gordo y está liado con Demeter. Katie se lleva un disgusto y durante la fiesta de Navidad de la empresa, Flora descubre que Alex le gusta a Katie y no duda en decirlo delante de este. Katie se va y visita a su padre en la granja donde se crió de niña y en la que este vive con la madrastra de Katie, Biggy. Sus padres quieren montar un glamping en la granja, pero Katie ve que no tienen ni idea de cómo lograr que funcione el negocio, así que se pasa todas las vacaciones creando un folleto, una web y preparando la oferta para el negocio de su padre y su madrastra.

A su vuelta a Londres, Demeter despide a Katie mostrando poca empatía, así que Katie se enfada con Demeter y con Alex. Le dice a Alex que pensaba que había surgido algo entre ellos, pero que ya no importa. Durante unos días, Katie busca trabajo sin éxito, hasta que recibe la llamada de Biggy que le ofrece trabajar en la granja para ayudarles, ya que se sienten perdidos sin su ayuda. Ella les hace creer que se ha cogido una excedencia en la empresa de publicidad y se va a la granja. Allí cambia su look, se tiñe el pelo de azul, se quita el flequillo, le salen pecas y engorda un par de kilos.

A los tres meses, el glamping funciona a la perfección y todos los clientes están muy satisfechos. De repente se presenta allí Demeter con su marido y sus hijos adolescentes. No reconoce a Katie, así que esta decide vengarse de ella. La lleva a practicar Vedari, una especie de Yoga inventado por ella. La viste con un saco, la hace camninar descalza, le pone piedras en la espalda y le pide que limpie las pezuñas de un caballo. Demeter está encantada e incluso pide una segunda sesión. Esa misma tarde, el marido de Demeter se ve obligado a ausentarse por motivos de trabajo y Katie se entera de que Alex Astalis ha reservado una habitación, así que piensa que viene a ver a su amante.

Al día siguiente, en la segunda sesión de Vedari, Katie lleva a Demeter a una ciénaga y la hace correr por el barro hasta que cae al pantano. Es entonces cuando Demeter intuye que la conoce de algo y Katie le confiesa quién es. Tienen una charla y Demeter le explica que no tuvo malas intenciones en ningún momento. Katie le habla de Alex y Demeter explica que no están liados para nada. Y que si Alex está allí es porque va a despedirla, ya que últimamente ha habido problemas, unos malentendidos que Demeter achaca a que se está volviendo senil. Le pide a Katie que hable con Alex y se entere para qué ha venido.

Katie se encuentra con Alex y este la reconoce enseguida y le explica que ha venido a despedir a Demeter. Katie se lo cuenta a Demeter y esta le pide que entretenga a Alex mientras vuelve a Londres a por un correo imprimido que guarda en casa.

Katie entretiene a Alex y se lo lleva de paseo por la granja, hablan de sus respectivas relaciones con sus padres. Alex dice que su padre ha sido duro con él siempre y que ha sido un padre ausente, y que su madre no ha sabido estar presente en su vida. Katie le explica que su madre murió y que su padre siempre ha sido muy cariñoso, al igual que Biggy, pero que es muy aprensivo y no quiere preocuparle con sus problemas laborales ni pedirle dinero. Alex le aconseja que se lo cuente y hable con él.

Entre ellos surge complicidad y acaban enrollados. Llega Demeter diciendo que tiene un correo electrónico que la exculpa, pero Alex dice que no hay nada que hacer. Ellas insisten en que, Sarah, la secretaria de Demeter ha sido la que ha ha conspirado contra ella. Alex sigue sin creérselo, Demeter tropieza y el correo acaba en las llamas de la fogata del camping.

Katie pasa la noche con Alex, pero no quiere enamorarse porque Demeter la ha avisado de que Alex no se compromete con nadie. A la mañana siguiente, Demeter dice que tiene un plan, quiere que Katie vaya a la empresa y recoja unos papeles del armario que Demeter tiene en su despacho.

Katie busca en el armario, pero Sarah ya se ha encargado de vaciarlo. No sabe qué hacer y decide pasarse por el bar donde suelen juntarse Sarah, Flora y Rosa. Allí enciende la grabadora mientras sus excompañeras confiesan que durante mucho tiempo han estado boicoteando a la jefa. Katie está indignada, porque no solo han despedido a Demeter, además han conseguido que dude de sí misma y crea que está senil.

Katie les muestra la grabación a Demeter y a Alex, que al día siguiente lo arreglan todo. Las tres conspiradoras son despedidas y Demeter recupera su puesto. Alex y Katie se vuelven a acostar. Sin embargo, en las semanas sucesivas, pierde el contacto con Alex. Y Demeter parece distanciada. Se extraña de que no le ofrezcan trabajo en la empresa, teniendo en cuenta cómo ha ayudado a Demeter. Pero, al menos, la han llamado de otra empresa en Londres y ha aceptado el trabajo.

Estando en la granja, Alex y Demeter van a visitarla para ofrecerle un trabajo en la empresa, que resulta ser de directiva. Vuelve a acostarse con Alex, pero este quiere irse a Nueva York, donde viven sus padres, para recuperar el contacto. Katie acepta que no van a tener nada serio. Al poco tiempo, Alex vuelve, se ha dado cuenta de que lo único que desea es estar junto a Katie porque está enamorado. Fin.

Lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado

Una de las cosas que me ha gustado de esta novela, y de las novelas de Kinsella en general, es que juega muy bien con los giros de la trama, de modo que te esperas que pase una cosa, pero luego pasa otra y nunca sabes qué va a pasar a continuación.

También me han gustado los personajes femeninos -Demeter, Biggy, Katie-, son mujeres fuertes, que se ayudan entre ellas, que se respetan y se admiran entre ellas. Se plasma muy bien en el libro el mundo laboral, las dificultades tanto de una jovencita que empieza, como de una veterana que ve cómo se tambalea su puesto de trabajo.

Y además me han gustado las partes cómicas de la novela, hay muchas escenas que resultan muy divertidas.

Realmente, no hay nada que no me haya gustado. Es una novela chick lit cómica, simpática y entretenida, sin pretensiones.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️