Recursos

Proyecto para desarrollar la autoestima en alumnos de secundaria

By  | 

Todo radica en la autoestima y el autoconocimiento, que son el punto de partida para lograr una mayor inteligencia emocional.

Hoy os quiero presentar este proyecto de intervención para incorporar prácticas de inteligencia emocional en un centro de secundaria, en concreto el centro en el que trabajo. No es fácil, porque en la mayoría de centros todavía no existe la asignatura de Inteligencia Emocional, pero se puede ir haciendo en las horas de tutoría.

Con este power point, podrás explicar a tus alumnos qué es la AUTOESTIMA de una forma amena e intuitiva. Además dispones de enlaces a artículos explicativos, que también puedes utilizar como lectura en clase. Y finalmente te propongo una serie de 6 actividades con las que los alumnos de secundaria podrán ir trabajando  diferentes aspectos sobre la propia autoestima y descubrirán métodos para mejorarla.

Por supuesto, estas actividades también las pueden realizar los adultos para su desarrollo personal y se pueden adaptar para llevarlas a cabo con niños más pequeños.

Espero que os guste y os sea útil.

También dispongo de la versión en catalán, que puedes solicitar a través del formulario de contacto.


Collage 2015-08-25 09_36_53

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.