recursos

Proyecto para desarrollar la autoestima en alumnos de secundaria

By  | 

Todo radica en la autoestima y el autoconocimiento, que son el punto de partida para lograr una mayor inteligencia emocional.

Hoy os quiero presentar este proyecto de intervención para incorporar prácticas de inteligencia emocional en un centro de secundaria, en concreto el centro en el que trabajo. No es fácil, porque en la mayoría de centros todavía no existe la asignatura de Inteligencia Emocional, pero se puede ir haciendo en las horas de tutoría.

Con este power point, podrás explicar a tus alumnos qué es la AUTOESTIMA de una forma amena e intuitiva. Además dispones de enlaces a artículos explicativos, que también puedes utilizar como lectura en clase. Y finalmente te propongo una serie de 6 actividades con las que los alumnos de secundaria podrán ir trabajando  diferentes aspectos sobre la propia autoestima y descubrirán métodos para mejorarla.

Por supuesto, estas actividades también las pueden realizar los adultos para su desarrollo personal y se pueden adaptar para llevarlas a cabo con niños más pequeños.

Espero que os guste y os sea útil.

También dispongo de la versión en catalán, que puedes solicitar a través del formulario de contacto.


Collage 2015-08-25 09_36_53

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.