Sin clasificar

GABRIEL EN EL PASADO. VIAJE AL INTERIOR de Sonia Dejucal

By  |
Sonia de Juan Calvo

Es un placer llevar a cabo esta reseña, porque Sonia, @doblecuantico en las redes sociales, es una de las primeras personas que conocí a través de Youtube, cuando ambas empezábamos nuestros canales, y desde 2016 hemos ido manteniendo el contacto hasta que últimamente hemos coincidido en nuestros gustos y aficiones con el arte de crear historias y transmitir emociones a través de la escritura creativa.

Sonia es una persona que transmite positividad, la puedes encontrar en Instagram hablando sobre su día a día de forma, a veces tronchante, otras muy seria, siempre honesta y sincera; y en su canal de Youtube la puedes ver hablando de los temas que le interesan: el desarrollo personal, los misterios de la vida, lo místico, lo espiritual, lo transcendente…

A finales de 2021 nos ha sorprendido con su primer libro, Gabriel en el pasado. Viaje al interior que es ella en estado puro. La protagonista estudia Historia y se especializa en Arqueología, tal y como hizo Sonia en la realidad. Aparte de esa hermosa coincidencia, Gabriel nos traslada el pensamiento espiritual de la autora de una forma ficcionada.

Gabriel en el pasado. Viaje al interior

Gabriel no ha tenido una vida fácil, perdió a sus padres siendo muy pequeña y, desde entonces, vive con Eleanor, una mujer que la cuida, le da consejos y, a la vez, la deja libre para tomar sus propias decisiones. Eleanor esconde un misterio que Gabriel descubrirá a lo largo del camino.

Por otro lado, Gabriel tiene un don muy especial que no quiero desvelar para no destripar la historia, pero que es de carácter místico-mágico y la lleva a vivir una aventura maravillosa y a hacer varios viajes que la llevarán hasta Kurk, otro personaje entrañable. Cada personaje de la historia está pensado para dar un aprendizaje a la protagonista y al lector. Finalmente está Yazael, compañera universitaria de Gabriel, que le enseñará lo que es la verdadera amistad y nos descubrirá un mundo que trasciende más allá de la vida terrenal y nos ayuda a entender que no estamos solos jamás.

Me ha parecido un libro simbólico, pero a la vez con una trama de aventuras, que te atrapa, ya que quieres saber más sobre los viajes de Gabriel y sobre los personajes que guardan un secreto que solo ella podrá desvelarte cuando lo descubra.

Es una novela entretenida y de desarrollo personal, ya que busca mostrarte grandes enseñanzas sobre el yo, la unidad de los seres humanos, la vida y la muerte. Se sitúa en la actualidad, pero también en un lugar que todos compartimos y que es nuestra conciencia.

Si te gustan las novelas de aprendizaje, en las que encontrarás personajes entrañables y reales combinados con personajes espirituales y trascendentes, Gabriel en el pasado, es una catarsis que no te puedes perder.

Booktrailer de Gabriel en el pasado. Viaje al interior

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.