recursos

Proyecto para desarrollar el autoconocimiento en alumnos de secundaria

By  | 

Seguimos con el proyecto de intervención en inteligencia emocional en un centro de secundaria. Esta vez comparto con vosotros otro de los bloques, titulado «¿Para qué sirven las emociones?» y cuya finalidad es desarrollar el autoconocimiento de las propias emociones, así como aprender a detectar las emociones en los demás y adquirir nuevos hábitos de observación y escucha activa.

Como en la otra ocasión, también lo tenéis en formato power point y lo podéis descargar libremente y de forma gratuita. El proyecto contiene una explicación sencilla sobre las emociones básicas y sobre la empatía y 5 actividades para realizar en clase con los alumnos.

Estas actividades también las pueden realizar los adultos para su desarrollo personal y se pueden adaptar para llevarlas a cabo con niños más pequeños.

Espero que os guste y os sea útil.

También dispongo de la versión en catalán, que puedes solicitar a través del formulario de contacto.

Dispones de más actividades en el siguiente enlace: proyecto sobre la autoestima.

 

 

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.