Regulación emocional

10 formas de liberar el estrés

By  | 

 

Hoy quiero darte una lista de acciones que te ayudarán a frenar las sensaciones desagradables del estrés. Si ves que estás nervioso, estresado o angustiado:

  1. Escucha la música que más te gusta y tararéala o ponte a cantar con tu puño como micrófono. Elige canciones con energía y deja para otro momento las letras melancónicas y negativizantes.
  2. Riéte con unos chistes de Internet o viendo una serie o película cómicas. La risa es la mejor medicina.
  3. Cuida tu diálogo interno, estate atento a hablarte con delicadeza y a no regañarte demasiado ni ponerte el listón demasiado alto. Es mejor aceptar los errores y sacar el aprendizaje que llevan implícito.
  4. Haz deporte, haz un paseo, vete a correr, date una vuelta en bici o realiza una clase de zumba, cualquier cosa que implique mover el cuerpo te hará liberar endorfinas, sentirte más ligero y olvidar todo lo demás.
  5. Autovalídate, es decir, fíjate en todo aquello que has hecho bien y no esperes a que nadie lo verifique, simplemente, estás tú para darte la enhorabuena o decirte a ti misma que lo estás haciendo fenomenal. No necesitas el reconocimiento de los demás. Eso es cuidar la autoestima, no seas demasiado crítico contigo mismo, date la oportunidad de mejorar y reconoce tus propios logros.
  6. Haz una actividad al aire libre, disfruta de un paseo por el campo, de un día en kayak, de un picnic en el bosque, de un baño en la playa… cualquier cosa que te ponga en contacto con la naturaleza.
  7. Practica alguna actividad que te guste especialmente. Por ejemplo: dibujar, leer, ir al cine, escalar, ver los deportes, jugar a videojuegos, comer un helado, jugar con tu perro…
  8. Practica alguna actividad que se te dé especialmente bien. Por ejemplo: dibujar, escribir, bailar, cantar, escuchar a un amigo, preparar un postre, cocinar…
  9. Relaciónate con seres queridos. Llama a un amigo, queda para comer con tus hermanos o tus padres, visita a un ser querido en el hospital… relacionarte y socializar te hará sentirte apoyado y satisfecho.
  10. Prioriza, pon primero lo primero. Reflexiona sobre si estás sobrecargando la agenda y decide de qué actividades puedes prescindir y cuáles son indispensables. Organízate, planifica paso a paso tus objetivos y actúa con paciencia.

Cualquiera de estas actividades te desconectará de la sensación de estrés, ya que estarás haciendo algo que te gusta o que te sienta bien.

Collage 2015-08-25 09_36_53

 

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.