Regulación emocional

La técnica de las 3 preguntas para controlar las emociones

By  | 

A estas alturas quizás ya te has dado cuenta de que tu diálogo interno es negativizante y autodestructivo y quieres cambiar eso. Para ello te propongo la técnica de las tres preguntas.

Ante el pensamiento negativo que sueles tener, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué emoción me está provocando este pensamiento?
  • ¿Me ayuda o me perjudica?

A continuación, responde:

  • ¿Cómo necesito sentirme en esta situación para poder afrontarla lo mejor posible?

Y finalmente, piensa un rato sobre la siguiente cuestión:

  • ¿Qué pensamiento, válido y creíble para mí, me puede ayudar a sentir la emoción que necesito en esta situación?

Una vez hayas respondido a estas sencillas preguntas, empieza a cambiar tu diálogo interno siempre que sea necesario. Puedes usar esta técnica con cada pensamiento negativo.


Un abrazo…

Collage 2015-08-25 09_36_53

Fundadora y editora de Emociones Básicas.

  • Fabrizzio

    Quiero agradecer por el contenido, me tiene admirado como se puede dar a conocer tanto conocimiento con tan pocas palabras. Hay videos tan largos, publicaciones tan confusas que quitan las ganas siquiera de terminar de verlo o leerlo. Voy a seguir por aca, tienen un nuevo fan. Saludos desde Cusco, Perú.

  • Elena Llorente

    Hola Fabrizzio, muchísimas gracias por tus amables palabras, me hace mucha ilusión que mis vídeos sean de utilidad. Empecé en esto por lo que dices, porque no hay suficiente material en internet que sea de calidad y gratuito. Después de estudiar inteligencia emocional por mi cuenta, me percaté de que es información valiosa que no llega a nosotros, ya que en la escuela no existe esta asignatura y los profesores todavía no tienen estos conocimientos y hacen lo que pueden… yo soy profesora y si en mi adolescencia me hubieran enseñado estos conocimientos, quizás me habría ahorrado algunos malos ratos, la vida está para disfrutarla, espero que tú así lo hagas… y por supuesto estoy encantada de conocerte, espero que estemos en contacto y me vayas diciendo qué te parecen los nuevos vídeos o, si te apetece, que me sugieras nuevos contenidos… un abrazo y aquí estoy si necesitas mi ayuda.