Curiosidades

Dualidad entre pasión y razón hecha cómic

By  | 

La distribución de las emociones entre ambos hemisferios cerebrales no es a partes iguales. Como explica Carlos Belmonte Martínez en su artículo Emociones y cerebro, el hemisferio derecho del cerebro está implicado en la compresión y expresión de los aspectos afectivos del lenguaje y los elementos corporales de la expresión emocional. En cambio, el hemisferio izquierdo estaría relacionado con la capacidad de experimentar sentimientos positivos.

Además, a grandes rasgos, el hemisferio izquierdo estaría más implicado en los aspectos lógicos y en categorizar la realidad. Mientras que el hemisferio derecho estaría más centrado en captar la esencia de las cosas, por eso está especialmente desarrollado en poetas, pintores y en todos aquellos que potencian su creatividad.

El artista Nick Seluk ha realizado una serie de viñetas de cómic que plasman de manera gráfica y simpática esta dicotomía. El cerebro sería el hemisferio izquierdo, la razón, y el corazón sería el hemisferio derecho, la pasión.

Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain2 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain3 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain4 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain5 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain6 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain7 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain8 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain9 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain10 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain11 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain12 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain13 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain14 Nick_Seluk_corazon_cerebro_heart_brain15

Si quieres seguir leyendo el cómic de Nick Seluck, pincha AQUÍ.


Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.