Reseña de POP MARKETING de JD Romero

JD Romero

JD Romero es uno de los empresarios jóvenes más destacados de nuestro país. Reconocido por la revista norteamericana Forbes, por la británica Monocle, y por El País Negocios. Entrevistado por más de cien medios de comunicación españoles, premiado como mejor empresario joven del año (premios Bankia/ Grupo Joly) y como mejor blogger cultural (premio Diario 20 minutos).

Antes de cumplir 30 años había conseguido contratos con algunas de las empresas más grandes del mundo. Ha impartido conferencias en universidades, a numerosos grupos de emprendedores y es profesor de Comunicación y redes sociales en el Máster Piel Design de la CSDM-Politécnica y Fundación Loewe.

He tenido el gusto de conocerlo y he de decir, que con todos estos logros y reconocimientos, su mayor baza es su cercanía en el trato y su generosidad, cualidades de un líder nato.

Puedes leer una de sus últimas entrevistas AQUÍ.

Reseña de «pop marketing»

Pop marketing cayó en mis manos en un momento crucial en el que lo veía todo negro, ya desde el primer capítulo consiguió encender la llama que todo emprendedor lleva dentro. Y es que es un libro motivador y muy interesante.

JD Romero te cuenta anécdotas del mundo de los negocios que nadie te cuenta, te habla de estrellas del cine, de la música, de los deportes, de los negocios en general . Lo hace, evitando los formalismos y los terrenos pantanosos o enrevesados; sus consejos te llegan de forma fresca, entretenida y divertida.

Ya el índice es sugerente y llama mucho la atención. En la primera parte, destinada a explicar qué es el Pop Marketing hay capítulos como «Acepta los escalones, Woody Allen y Clint Eastwood» en el que cuenta varias vivencias de sendos artistas de la gran pantalla para darnos una lección de vida que podemos aprender de los más grandes, de cómo subieron a la cima. Otro capítulo, «Las reglas están para romperlas, Vince Mcmahon y Stan Lee», con historias reales de personas famosas que lograron su sueño aprendiendo a creer en sí mismos. O el capítulo «Champán Cristal o la lección de cuidar a todos tus clientes» sobre la importancia del respeto y la consideración que ha de mostrar un buen líder. Y estos son solo tres ejemplos.

En la segunda parte, donde se explica cómo lograr tus objetivos empresariales hay capítulos como «La mayor agencia de comunicación es gratis y sabes cómo utilizarla» en el que nos explica las reglas básicas de cada red social: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube. El capítulo «La caída de Blockbuster (o la no previsión de nuestras debilidades) y los puntos generales a evitar», donde da las claves de una buena actitud emprendedora. O el capítulo «Energía, rendimiento mental, nutrición y excelencia», donde nos recuerda la importancia de cuidar nuestro estilo de vida. Y solo son tres capítulos, hay muchos más tan sugerentes e interesantes como estos.

Asimismo, el último capítulo es una recopilación de todos los consejos del libro, que, de forma resumida, te facilitan su memorización y puesta en práctica. Sin olvidar que incluye «extras», tres capítulos a modo de colofón con lecciones empresariales de Marvel, Starbucks Coffe y Star Wars.

Si quieres crear tu marca, es un libro para ti. Yo ya lo tengo como libro de cabecera por tres motivos: uno, es súper motivador; dos, tiene anécdotas sobre el mundo de los negocios de las que aprender, y tres, es muy entretenido.

Se lo recomiendo a quienes estén pensando en emprender, crear su propia marca o quieran saber cómo funciona el mundo del marketing de la élite más exclusiva.