Mis lecturas

RAÍCES de María Vaquero

By  | 
María Vaquero

María Vaquero es una joven y prometedora escritora madrileña, muy soñadora, cuyo lugar favorito es la biblioteca. Estudió Comunicación Audiovisual y un máster en crítica de cine.

Si quieres conocerla, puedes visitar sus redes sociales. Tiene un canal de Youtube donde habla de los libros que lee y que le gustan, Books and tea. También la puedes seguir en Instagram o en su blog.

En su ópera prima, Raíces, nos habla del miedo, la muerte, la libertad, el feminismo, la independencia y de un amor sin convencionalismos. ¿Te lo vas a perder?

raíces

Circe ha acabado la carrera de Bellas Artes en Madrid y no quiere dedicarse a pintar por dinero. Necesita un cambio en su vida, así que compra un billete de avión a su lugar favorito del mundo, un país que ha investigado durante años, pero que jamás ha pisado, Chile. Se despide de su mejor amiga, de su querido hermano y de su protectora tía Marina, y pone rumbo al otro lado del charco.

Allí le espera un chico que ha conocido por Facebook, Javi. Él la introduce en una casa okupa que compartirá con otros jóvenes soñadores como ella y donde conocerá a Luna, una de las personas que más la van a influir. Javi, Luna y Circe forjarán una amistad muy especial en la que el amor, el sexo y la amistad llevarán a la protagonista a límites insospechados.

Asimismo, no todo durante su viaje será de color de rosa, Circe tendrá que afrontar situaciones desagradables, que la van a dejar huella de por vida. Además, comparte unos ideales muy fuertes con su grupo de amigos y juntos lucharán por defender los derechos de los chilenos. ¿Qué consecuencias puede acarrearle viajar en solitario a un país nuevo y vivir una vida llena de aventuras? Tendrás que leer la novela para averiguarlo.

Opinión

Me ha gustado el tema del viaje a la aventura que hace la protagonista, ya que le permite recibir un gran aprendizaje a lo largo del libro. Se perciben dos partes dentro del mismo, una primera parte de felicidad y descubrimiento de sí misma, de amor por la vida; y una segunda parte triste, de viaje a los infiernos, que no te deja indiferente. Sin embargo, en todo momento mantiene un tono esperanzador y conciliador.

Me ha encantado que vaya intercalando sueños de la protagonista en los que recibe consejos de pintores famosos, literatos o personajes históricos y de los que también tiene mucho que aprender. Otra de las cosas que me ha fascinado es cómo Circe se expresa a través del dibujo y la pintura, logrando trasmitirnos su amor por el arte y la intensidad de lo que vive, transformando los colores y formas en palabras.

No hay nada que no me haya gustado de este libro, es una novela deliciosa, tierna y que aboga por el amor incondicional. Nos muestra unas relaciones de amistad que van más allá de lo físico y que rompen con los esquemas sociales sin complejos. Se la recomiendo a los amantes de las novelas románticas y de aprendizaje.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.