Mis lecturas

La trilogía JULIETA de Helen June

By  |

Helene June es el seudónimo detrás de la autora, que, por ahora, no quiere darse a conocer. Una de las cosas que me llamaron la atención de esta trilogía fue que los beneficios de la venta de la misma se destinan a la investigación para el tratamiento de la Distrofia Muscular Congénita de Déficit Colágeno VI, porque la autora es madre de un niño con dicha enfermedad. Me pareció un gesto muy hermoso.

Tras leer esta trilogía autopublicada, puedo decir que la calidad es meritoria y que la historia merece ser leída. Puedes comprar los libros, AQUÍ.

Hasta pronto, Julieta

Lea viaja desde Bilbao a Boston para estudiar en USA durante un tiempo y allí se hospeda en una familia. El sobrino de la dueña de la casa se llama James y es un chico originario de Nueva York, huérfano de padre y muy popular entre las féminas.

Enseguida se hacen amigos y a James le nace protegerla. Tras una serie de vivencias propias de la época del instituto, James y Lea, a la que llama cariñosamente «Julieta», se harán cada vez más íntimos y florecerá el amor entre ellos. Sin embargo, un terrible equívoco les separará, ¿qué pasará entonces con sus sentimientos? ¿Están o no destinados a estar juntos?

vuela, Julieta

Lea empieza la universidad en Harvard para poder seguir con su relación sentimental con James. Al principio todo va bien, están muy enamorados; pero, cuando James empieza a dedicarle muchas horas a la música, aparecen los celos.

Lea apoya a James y se alegra de sus logros, pero ve que tiene muchas fans y se le arriman demasiado. La relación pasa por varios altibajos, que solo un amor verdadero puede superar. ¿Irá James a vivir a España cuando acabe el curso? Durante un tiempo, Lea y James tendrán que vivir a distancia y puede que no sea tan fácil estar pendiente de alguien que está lejos y con quien no puedes compartir el día a día, alguien por quien guardas un respeto y por quien dejas de hacer cosas que te apetecen, ¿tanto sacrificio vale la pena? Al final del libro hay mucho que replantearse.

Siempre, Julieta

Lea está de Erasmus en Ginebra y James está de gira por Europa, así que aprovechan para verse siempre que pueden, pero como amigos. Sin embargo, es inevitable que surja la chispa entre ambos, porque jamás desapareció, siguen enamorados, a pesar de que tanto uno como otro ha estado con otras personas en los últimos meses. Para James, Lea es su casa. Para Lea, James es el amor de su vida y la persona que la hace vibrar.

Deciden pasar un tiempo juntos en Nueva York y allí será donde se decida si la vida les quiere juntos o separados. Tendrás que leer el libro para conocer el final.

lo que me gusta y lo que no

Me ha gustado mucho la evolución que tiene la pareja a lo largo de la trilogía, es totalmente verosímil y juega con algunos puntos de giro en la historia que mantienen la tensión. En el primer libro vemos una pareja de adolescentes que se abren al amor. En el segundo libro unos jóvenes universitarios que se plantean si merece la pena. Y en el tercer libro, unos jóvenes independientes, que descubren lo que verdaderamente quieren.

Los diálogos están muy bien y acompañan la historia de forma realista. Las escenas eróticas son tiernas y responden al tipo de amor que existe entre los personajes. Además, hay unos cuantos personajes secundarios muy atractivos y que, sin dar sombra a los protagonistas, interactúan y dan sentido a la trama durante toda la trilogía.

Os recomiendo leer los tres libros, porque no te puedes quedar sin leerlos todos para conocer de lleno a los personajes. Si eres una romántica empedernida, te encantarán.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.