Madres trabajadoras

Cómo bloquear a tu piloto automático

By  | 

Hoy seguimos con las 5 herramientas para encontrar tiempo para ti siendo madre sin descompesar otros roles. Si no viste la primera herrramienta, puedes acceder AQUÍ.

De la misma forma que la claridad es básica para nuestra mente, también lo es repetirse aquello que quieres ser y quieres lograr a menudo.

Te pongo un ejemplo, en nuestra mente muchas veces solamente aparecen cosas a conseguir e incluso negativas: “tengo que…, debería hacer, no soy demasiado buena en esto, en aquello… etc” y pocas veces aparece lo contrario, pocas veces aparece lo buena que has sido al conseguir ese logro en el trabajo, o lo bien que te ha salido aquel pastel que hiciste, o la buena gestión que haces de la economía familiar.

Un remedio para ello es celebrar todos tus pequeños logros: tu mente debe percibir que eso es un logro para transmitirte confianza en ti misma, control y poder sobre lo que eres, y de esta forma no dejar andar libremente a tu piloto automático, aquel en el que tu mente baila sin control aunque sepa que no es bueno para ti.

Otro remedio imprescindible es repetir en tu mente lo positivo de todas aquellas creencias limitantes que te paralizan, por ello, te recomiendo el siguiente ejercicio sobre las creencias limitantes:

Primero: en lápiz escribe todas las creencias que tengas hacia tu persona.

Ejemplo: no me sé comunicar adecuadamente; mi padre no valora mi trabajo…

Deja un espacio de 5-6 líneas entre creencia y creencia.

Segundo: tacha con el lápiz las creencias que has escrito en lápiz en el paso primero.

Tercero: escribe con el bolígrafo rojo debajo de cada creencia la verdad o lo que quisieras conseguir positivamente y proactivamente.

Ejemplo: sí sé comunicarme, las personas con las que me comunico me entienden, de lo contrario, me preguntarían a menudo. Si de verdad quiero mejorar mi comunicación, buscaré formación para ello.

Cuarto: borra cada una de las creencias escritas en lápiz y tachadas.

Quinto: lee CADA DÍA en voz alta, delante de un espejo y con actitud proactiva cada una de las verdades escritas en rojo. Cada día hasta que percibas que has bloqueado a ese piloto automático y que eres tu el que controla aquello que realmente quieres conseguir y en quien te quieres convertir.

¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿Crees que puede ayudarte en tu día a día? Cuéntamelo en comentarios, me encantará saber más sobre tu experiencia.

Cada miércoles te propongo una herramienta emocional nueva, así que nos vemos muy pronto.

Conoce el mentoring de Inma Gil.

Feliz día.

Otros consejos de Inma Gil:

Consejo 1

Consejo 2

Consejo 3

Soy Inma Gil, madre de una niña de 3 años y un bebé de 1 mes, trabajadora autónoma. En mi web InmaGil.es ayudo a las madres trabajadoras que tienen hijos pequeños que se sienten culpables o por dedicar demasiado tiempo a su trabajo o por dedicarse tiempo a ellas mismas. Esto unido a que no duermen bien (por el sueño irregular de sus hijos) y a que les cuesta delegar hace que lleguen a casa desmotivadas, frustradas y cansadas. Aporto herramientas simples para que logren creerse de lo que son capaces día a día. De esta forma, además de creerse de lo que son capaces sin olvidarse de ellas mismas, dejan de sentirse malas madres invirtiendo ese tiempo y energía en priorizar en lo importante y en lo que marca la diferencia en sus vidas sin ninguna clase de duda.