Madres trabajadoras

Cómo lograr cualquier objetivo que te propongas

By  | 

Seguimos con las 5 herramientas para encontrar tiempo para ti siendo madre sin descompensar otros roles. Ya he publicado la primera herramienta o la segunda herramienta. Esta es la tercera:

LA REGLA DEL PODER DE LOS 5 MINUTOS

Esta herramienta básica me parece vital por la cantidad de personas con las que me he cruzado que me dicen: “no empiezo a cuidarme porque es muy complicado comer sano a la vez que hago ejercicio, no me veo capaz, todo se me hace una montaña; no me dedico tiempo a mí misma porque total solo me quedan 10-15 minutos al día para mí, no me marco metas u objetivos porque nunca los cumplo y eso me frustra”, etc…

No hace falta solucionar los problemas en un día o hacer una tarea elefante en un día, si no se puede, no se puede… pero no por ello debo de dejar de hacer cosas importantes y que tendrán gran impacto en tu vida por su gran resultado, como por ejemplo plantearme una meta a medio plazo y dedicarle 5 minutos al día. Es cuestión de empezar la inercia del hábito y cuanto menos te lo esperes esa tarea que pensabas que nunca ibas a terminar, logras finalizarla.

De ahí el poder de los 5 minutos o del habito del poco a poco que te permite avanzar en una semana 30 minutos en eso que es tan importante para ti. Imagínate, en un mes puedes avanzar en aquello que es tan importante para ti dos horas. Y no solamente eso, cuando compruebes que vas consiguiendo pequeños logros, irás aumentando este tiempo al día y tendrás logros más grandes en menos tiempo, pero hay que empezar con el primer paso.

Algunas de vosotras podéis pensar “si no lo hago perfecto, no lo quiero hacer”. Recuerda esto, más vale hecho que perfecto porque lo no hecho nunca tendrá la oportunidad de estar perfecto.

Otro gran ejemplo es empezar a hacer ejercicio 5 minutos al día: puedes estirarte 5 minutos al día, salir a pasear 5 minutos al día…

Puedes leer algo de lo que quieras aprender 5 minutos al día, escuchar 5 minutos al día de un podcast en inglés para mejorarlo, etc.

No dudes del impacto del poco a poco, de esta forma le transmites a tu mente sencillez, claridad en lo que quieres conseguir y le dices “tengo claro lo que quiero conseguir y voy a por ello aunque sea de poco a poco”.

Pon en práctica esta herramienta y cuéntame sus resultados.

Feliz día.

Inma Gil

Soy Inma Gil, madre de una niña de 3 años y un bebé de 1 mes, trabajadora autónoma. En mi web InmaGil.es ayudo a las madres trabajadoras que tienen hijos pequeños que se sienten culpables o por dedicar demasiado tiempo a su trabajo o por dedicarse tiempo a ellas mismas. Esto unido a que no duermen bien (por el sueño irregular de sus hijos) y a que les cuesta delegar hace que lleguen a casa desmotivadas, frustradas y cansadas. Aporto herramientas simples para que logren creerse de lo que son capaces día a día. De esta forma, además de creerse de lo que son capaces sin olvidarse de ellas mismas, dejan de sentirse malas madres invirtiendo ese tiempo y energía en priorizar en lo importante y en lo que marca la diferencia en sus vidas sin ninguna clase de duda.