Mis lecturas

Reseña de «La revelación» de Trinidad Fuentes

By  | 
Trinidad Fuentes

Trinidad Fuentes es una de las criminólogas, investigadoras privadas y grafólogas más reconocidas de nuestro país. Ha estudiado un Máster en Psicología Criminal, Máster en Psicología Transpersonal y tiene dos posgrados, uno en Coaching y Liderazgo y otro en Mindfulness y Gestión Emocional.

En la actualidad dirige un jardín botánico, trabajo que compagina con la escritura, y ha recibido varios premios literarios de novela, relato y teatro que puedes consultar en su web.

En La revelación, de la editorial Samarcanda, es la novela de presentación de un personaje que promete ser recurrente, Minerva, investigadora privada, mujer intuitiva y sagaz que puede convertirse en la protagonista de una nueva saga policiaca de éxito.

reseña de «la revelación»

Cristóbal Figueroa y Carlota Pinel vivieron la Guerra Civil española. Por vicisitudes de la vida, en su mayoría trágicas o debidas a las consecuencias de la mentalidad conservadora de entonces, el amor que se profesaban tuvo que mantenerse en secreto y no pudieron casarse, como habrían deseado. Por otro lado, Carlota tiene una melliza llamada María que vive en un convento desde que fue víctima de un crimen que la dejó traumatizada.

Esta historia familiar emotiva y cargada de emociones se entrelaza con un caso que la investigadora Minerva Nàcher se ha propuesto clarificar. Un violador reincidente ha sido hallado muerto en su domicilio y hay que descubrir con quién estaba en el momento del crimen y quién lo mató.

¿Logrará Minerva acercarse a la verdad? ¿Qué relación tiene el caso con la historia entre Cristóbal y Carlota?

La revelación es una novela de intriga y suspense que consigue darte una sorpresa al final del libro, conmigo lo ha conseguido. La historia está bien hilvanada y vas conociendo los hechos a cuenta gotas. Los capítulos se van alternando entre lo que vive Minerva en la actualidad, lo que viven Cristóbal y Carlota en la actualidad y lo que vivieron en su pasado. El único personaje que habla en primera persona en algún momento es Carlota Pinel, que cuenta sus vivencias, sentimientos y recuerdos,.

Los personajes se van alternando el protagonismo, pero a medida que avanza la historia se percibe que Minerva y Carlota son los personajes clave de la novela.

Me ha encantado la novela, te da esa sensación de emoción ascendente. Te va contando las vidas de los personajes y en ningún momento sabes quién es el asesino, hasta que llega un punto, en el desenlace, que se pone muy interesante y ya no puedes dejar de leer.

Otra de las cosas que me ha gustado son los personajes, verdaderamente llegas a conocerlos. Mi impresión es que Minerva es un personaje de peso, pero la verdadera historia es la del caso, la de las familias que se ven envueltas en el caso que investiga y que, además, va a hacer que el lector descubra una parte importante de la investigadora.

Como investigadora, creo que Minerva tiene carisma y es enigmática, me recuerda a la protagonista de la serie Bones por su seriedad y arrojo en el caso, ya que no consigue dormir pensando en qué se le escapa, y es muy inteligente. Si te gustan las novelas policíacas, te recomiendo que leas esta porque es una de esas novelas en las que el personaje que investiga tiene un peso esencial en el transcurso de los acontecimientos y podría convertirse en tu nueva maestra del crimen favorita.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.