Mis lecturas

Reseña de «El despertar de Ukhat» de A. G. Novak

By  | 
A. G. Novak

A. G. Novak nació en Madrid, ciudad donde en la actualidad compagina su trabajo como publicista y especialista en marketing, con su dedicación a la escritura.

Es la autora de los relatos de terror de la web No bajes al sótano… si tienes miedo y escribe artículos, cuentos y textos para diversas publicaciones. Su novela negra paranormal Cielo de Sangre fue una de las finalistas del premio internacional de novela Contacto Latino, certamen estadounidense de novela de habla hispana.

El despertar de Ukhat es la primera entrega de la Saga Hakbai, con la que se adentra de lleno en el thriller fantástico a través de la combinación de seres míticos mezclados con lugares y datos reales.

el despertar de ukhat – reseña

Alex trabaja de community manager en Madrid y llega un jefe nuevo a la oficina, un alemán llamado Rolf que le da mala espina. Por otro lado, Héctor, un expolicía que trabaja de detective, es contratado por una misteriosa mujer para buscar el paradero de su hija Alice, fugada con un tal Daniel Ferreiro.

Así comienza una historia de misterio, persecución y lucha de mundos, que se entremezcla con la mitología egipcia. Nefertiti, Akenatón, Amenofis son también personajes de la novela y sus vidas repercuten directamente en la protagonista.

Me gusta que combine el mundo egipcio ancestral con la imaginación para plasmar un nuevo mundo de fantasía, porque eso le otorga verosimilitud y lo hace más creíble. La novela se sitúa en la actualidad, pero logra que te conectes con esa parte antigua, y mi escena favorita es cuando la protagonista descubre quién es en realidad, me sorprendió muchísimo, porque hay ciertos giros de la trama que no te esperas para nada, pero que tienen mucho sentido y solo los descubres hacia el final de la novela.

Uno de los personajes que más me ha gustado es Héctor, el detective, ya que logras empatizar con él en todo momento y vas descubriendo el entramado a su paso por la novela. Por supuesto, la parte de fantasía es muy interesante e imaginativa y da pie a más de una novela, tiene todos los componentes para subyugar a los lectores más exigentes.

Me ha parecido una novela muy completa, por un lado están Alex y sus amigos, sus compañeros de trabajo, su familia, los descubrimientos que hace a lo largo del libro; por otro lado, está el detective que acaba topándose con todo un entramado que une la vida de Alex a la de Alice de forma asombrosa. Y por último está el mundo de fantasía que ha creado la autora, en el que hay dos razas, los tahikin «hombres claros» y los vahikonin «hombres oscuros», que convivieron en equilibrio hasta que la envidia y la corrupción los separaron. Desde entonces una fuerza atroz fue liberada y busca apoderarse de lo que es suyo, lo ha buscado durante lustros y ahora, por fin, está más cerca que nunca de su objetivo. Ukhat ha despertado, amenaza con llevar a cabo su voluntad sobre la Tierra y solo una auténtica Hakbai puede impedírselo.

En esta novela, nada es lo que parece y todo está sabiamente hilvanado. Te mantiene expectante y logra un desenlace en el que te verás completamente atrapado. Si te gustan la mitología egipcia, la fantasía y el mundo del espionaje, esta novela es el cóctel perfecto para ti, la devorarás en pocos días.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.