Mis lecturas

«Love surftrip» de Jacqueline Acedo

By  | 

Jacqueline Acedo (Valencia, 1980) es educadora social y licenciada en Psicología. En la actualidad reside en Málaga, donde compagina el asesoramiento psicológico con su pasión, la escritura.

Con Love surftrip (Colección Mil Amores) quedó Finalista del Premio Mil Palabras &+ Woman. Love surftrip es su ópera prima, una novela romántica y erótica contemporánea cuya protagonista es una madre que se acaba de divorciar y conoce a un chico cuatro años más joven que ella, que la hará volver a apasionarse y preguntarse si aún existe el amor.

En la actualidad, Jacqueline está escribiendo su segunda novela y se atreve con otros géneros novelísticos. Espero que muy pronto tengamos noticias nuevas.

love surftrip

Sofi pasa por una crisis en su matrimonio que se ha prolongado demasiado y acaba en divorcio. Su marido la deja, aunque ya hacía tiempo que ella misma había abandonado toda intimidad y seguía con él por rutina y por el hijo que tienen en común, Iván.

Vive en Madrid donde empieza a salir con sus amigos por Chueca, pero es de Bilbao, donde tiene a su familia y vuelve siempre que puede. Durante unas vacaciones en su tierra, Sofi recoge su tabla de surf del club y se va a sortear las olas. Allí conoce a Jonathan, un chico que sigue la regla de las tres citas. Solo se acuesta tres veces con las chicas con las que sale y, luego, no las vuelve a llamar ni a contactar, ni si quiera les responde a los mensajes. Sin embargo, en este libro vas a asistir a la historia de amor entre él y Sofi, ¿qué tiene Sofi que no tienen las demás? ¿Por qué con Sofi se va a saltar la regla de las tres citas?

Eso unido al hecho de que ambos van a pasar las vacaciones recorriendo la costa de Portugal en un surftrip inolvidable, deberían ser ingredientes suficientes para que corras a tu librería a por el libro.

lo que me gusta y lo que no

Me ha encantado la idea de introducir en la novela el mundo del surf y de los surf trip, viajes en busca de las olas. También me ha gustado que los protagonistas tengan personalidades propias de nuestra contemporaneidad, con sus pequeños defectos e imperfecciones que los hacen humanos y los alejan del típico héroe novelesco y su princesa de cuento de hadas. Ello se refleja, no solo en los acontecimientos, sino también en el lenguaje, en ocasiones, un poco vulgar, que usan entre ellos, pero que refleja la forma de hablar de hoy en día, así como un sentido del humor muy particular.

Los personajes secundarios son variados, la hermana de la protagonista tiene su propia subtrama y también se ve reflejado el colectivo LGTBI+ entre los amigos de la protagonista. Otro de los temas que trata es el tema de las parejas liberales, que está de actualidad y se refleja en algunos aspectos de la trama.

Las localizaciones tienen su magia, ya que va describiendo el viaje que hacen los protagonistas. Las vivencias durante el viaje son relevantes, entre ellas no podía faltar un momento de riesgo y heroicidad, pero también hay situaciones inesperadas como la fiesta de iniciación a la que asisten.

Nos encontramos con una novela romántica donde no falta el romance y los detalles de enamorados, así como las escenas tórridas y el sexo explícito, todo combinado con un idílico viaje por la costa de Portugal en el que habrá emociones fuertes, ¿te lo vas a perder?

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.