Madres trabajadoras

FÍNGELO HASTA QUE SE HAGA REALIDAD

By  | 

Esta es la quinta y última herramienta de mis 5 herramientas para encontrar tiempo para ti siendo madre sin descompensar otros roles. Si no lo has hecho ya, puedes leer la herramienta 1, la herramienta 2, la herramienta 3 y la herramienta 4.

Si de todo aquello que has anotado en positivo hay algo que no terminas de creértelo del todo, fíngelo hasta que se haga realidad.

El ejemplo más claro que te puedo dar aquí es si, por lo que sea, hay ciertas personas a las que tienes “envidia”, puede ser hasta “envidia sana”, te aseguro que incluso esa no es buena, finge no tener envidia hasta que ya no tengas que fingirlo, ¿cómo? Felicitándolas por los logros que consigan estas personas.

De la misma forma que con las anteriores herramientas le transmites a tu mente claridad, con esta herramienta le transmites a tu mente que lo que quieres es eso, aunque todavía no lo tengas del todo, puede ser hasta algo físico o emocional e incluso psicológico porque no te guste ser de alguna forma, tu mente irá entendiendo que es así verdaderamente como quieres que sea tu vida, tu entorno, tus costumbres, tus hábitos, etc…

Williams James decía “Si quieres una calidad, actúa como si ya la tuvieses”.

Se trata de actuar como si ya hubieras logrado lo que quieres conseguir. Compórtate como si ya hubieras alcanzado la calidad de vida, de estado físico, de trabajo, de mujer, de persona, de madre que deseas en tu vida.

Y lo bueno de todo esto es que tu subconsciente no puede diferenciar entre la realidad y la imaginación, utilízalo para tu bienestar, actúa como si ya hubieras alcanzado el equilibrio emocional que quieres conseguir, o la calma, o la paciencia, etc…

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué calidad quieres en esa área de tu vida que quieres mejorar?
  • ¿Cómo actuarías si ya tuvieses esta calidad?
  • ¿Cómo hablarías, caminarías, te comportarías, etc?

Esta es la última herramienta de la guía, si quieres conocer otros de mis recursos visita mi web: InmaGil.com

Inma Gil

Soy Inma Gil, madre de una niña de 3 años y un bebé de 1 mes, trabajadora autónoma. En mi web InmaGil.es ayudo a las madres trabajadoras que tienen hijos pequeños que se sienten culpables o por dedicar demasiado tiempo a su trabajo o por dedicarse tiempo a ellas mismas. Esto unido a que no duermen bien (por el sueño irregular de sus hijos) y a que les cuesta delegar hace que lleguen a casa desmotivadas, frustradas y cansadas. Aporto herramientas simples para que logren creerse de lo que son capaces día a día. De esta forma, además de creerse de lo que son capaces sin olvidarse de ellas mismas, dejan de sentirse malas madres invirtiendo ese tiempo y energía en priorizar en lo importante y en lo que marca la diferencia en sus vidas sin ninguna clase de duda.