Aprender a aprender

Cómo aumentar la capacidad para estudiar

By  | 

La memoria no es fiable

Es probable que nuestros recuerdos sean parciales y en ocasiones incluso inventamos recuerdos, por eso si aprendes de memoria puedes mezclar contenidos y acabar diciendo cosas incongruentes que luego tu profesor sancionará.

Utiliza la escritura

En el comienzo de la civilización, la escritura se convirtió en la mejor manera de dejar constancia de cada actividad comercial, y por fin se podía revisar cualquier transacción porque se había apuntado previamente, ya que como hemos dicho la memoria no es fiable. La escritura te permite ser organizado y no perder el tiempo.

Prioriza, céntrate en una cosa cada la vez

Hoy en día queremos hacer muchas cosas a la vez, queremos estudiar y escuchar música a la vez, mirar el facebook, mirar la tele, hacerse un bocata… esto sobrecarga el cerebro, así que lo mejor es hacer una única cosa cada vez, así mejoras tu rendimiento.

No te preocupes de las fechas y detalles, para empezar lo más importante es entender.

Los detalles los sabrás buscando en Internet. Pero entender lo que estás estudiando es lo que te permitirá avanzar en la asignatura. Concéntrate en entender qué es lo que estás estudiando y qué finalidad tiene.

Fundadora y editora de Emociones Básicas.