Mis lecturas

AURA de Carlos Fuentes Macías

By  | 
Carlos Fuentes Macías

Carlos Fuentes Macías (1928-2012), escritor mexicano perteneciente al llamado «Boom latinoamericano», es uno de los autores más destacados de su país. Recibió varios premios y reconocimientos importantes, entre ellos el Premio Cervantes, en 1987. Las obras de Fuentes tienen tres elementos recurrentes: el rescate y la reflexión de la historia; el estudio del ejercicio y las estructuras del poder y el análisis de la problemática de la sociedad mexicana en cada época. Carlos Fuentes le dio al conjunto de sus obras el nombre de La edad del tiempo. Escribió narrativa y ensayo.

aura

Un historiador es contratado por una anciana para editar las memorias de su difunto marido. En la casa también habita una misteriosa mujer de ojos verdes, llamada Aura. El protagonista decide quedarse en la casa, porque se siente atraído por la muchacha. El mundo de los sueños se entremezcla con la realidad, confundiendo los sentidos del protagonista y haciéndole dudar sobre quién es quién, hasta que se desvela la verdad al final de la historia.

El cuento está contado en presente y segunda persona del singular, lo que lo hace diferente. La acción se desarrolla de una forma atípica. Me ha recordado a La caída de la casa Usher de Poe, por la ambientación fantasmagórica y el personaje de Aura. Sin duda, lo mejor del relato es cómo está contado, ya que la historia es previsible, pero consigue captar la atención del lector. Se lo recomiendo a quienes disfruten de historias breves de misterio y horror.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.