Autoconocimiento

Bienvenid@ al primer taller,

Para mejorar nuestra Inteligencia Emocional, hay que empezar por los cimientos y esos cimientos son la capacidad de conocerse a uno mismo.

Solo siendo conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, solo aprendiendo a identificar nuestros estados de ánimo y las consecuencias que tienen en nuestro comportamiento, podremos gestionar nuestras reacciones, regular nuestras conductas, para orientarlas a nuestros objetivos de manera productiva y constructiva. Además, gracias al autoconocimiento podremos comprender bien el comportamiento de los que nos rodean, identificar sus emociones y actuar con efectividad en nuestras relaciones interpersonales.

Es una parte principal a la hora de mejorar nuestra Inteligencia Emocional y, por lo tanto, se recomienda empezar por este módulo.

A continuación tienes un power point, que puedes ampliar para leer con mayor comodidad, y en el que encontrarás toda la información sobre objetivos, contenidos y actividades del taller.

Las fechas, los horarios y el local han variado a día de hoy, si quieres más información sobre clases personalizadas para particulares o grupos reducidos previamente acordados, por favor, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto. Gracias.

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”, William Shakespeare.
“La clave para gestionar a otros de manera efectiva es manejarse uno mismo primero. Cuanto más conoces de ti mismo, más puedes relacionarte con los demás, desde una posición de confianza, seguridad en uno mismo y fortaleza”, H. Weisinger.