Motivación

6 formas de motivar a tus estudiantes

By  | 

Mario Alonso Puig explica en este vídeo las seis formas en las que un estudiante o cualquier persona se motiva y alcanza la energía que necesita para dar el primer paso hacia sus objetivos y los objetivos que se le plantean.

  1. Seguridad: sentirse en un espacio seguro, en el que nadie se va a meter contigo, en el que te respetan, donde estás a salvo y puedes estar relajado.
  2. Reconocimiento: sentir que los demás tienen una buena impresión de ti, que te admiran o reconocen tus virtudes y los avances que vas haciendo.
  3. Pertenencia a un grupo: sentirse uno más de la piña, que cuenten contigo, que te tengan en cuenta.
  4. Tener un reto: que te planteen retos y objetivos que puedes cumplir con esfuerzo y dedicación y que supondrán una satisfacción al ser alcanzados.
  5. Crecer , mejorar y progresar: saber que con cada paso que das estás avanzando hacia la mejor versión de ti mismo.
  6. Contribuir al bienestar de otras personas: sentir la gratitud de los demás y la satisfacción de ayudar a que otros alcancen sus metas.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.