Jorge Luis Borges

LA MUERTE Y LA BRÚJULA de Jorge Luis Borges (Audiolibro)

By  | 

Jorge Luis Borges (1899-1986), escritor argentino de cuentos, poemas y ensayos, considerado una de las figuras clave de la literatura en lengua hispana y, por extensión, de la literatura universal. Sus cuentos se conectan con la cotidianidad de forma fantástica, abundan en ellos los laberintos, las bibliotecas, los autores ficticios, los espejos, las alusiones a la mitología y reflexiones filosóficas.

En La muerte y la brújula, Borges se atreve con el género policíaco y lo empapa de su simbolismo habitual y del misticismo judeocristiano. En el, Borges parodia el género y subvierte los papeles entre detective y delincuente, haciendo que el primero se equivoque en sus deducciones dejándole ventaja al segundo.

A continuación, puedes escuchar el cuento completo con voz humana.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.