Mis lecturas

UN AMOR de Sara Mesa

By  | 
Sara Mesa

Sara Mesa (Madrid, 1976) reside en Sevilla y estudió Periodismo y Filología Hispánica. Ha escrito varias novelas, un poemario y algún libro de relato corto. Su novela Cicatriz (2015) fue considerada una de las mejores novelas del año por El País, El Mundo y ABC, y fue galardonada con el Premio Ojo Crítico de Narrativa.

Hoy reseñamos su última novela, Un amor (2020), novela del año en diferentes medios de comunicación sigue consolidando la carrera literaria de esta autora española.

un amor

Natalia ha cometido alguna que otra estupidez en el pasado y eso la lleva a dejar su trabajo y mudarse a un pueblucho de mala muerte, donde todos se conocen. El ambiente ficticio se puede perfectamente paragonar a los pueblos de la América deshabitada o del México texano. Allí conocerá a una serie de personajes variopintos; entre ellos, Andreas, el alemán, que la cautivará de una forma poco convencional. Asistiremos entonces a una escalada dramática que la lleva a los celos enfermizos.

Me parece una novela interesante, a pesar de lo previsible de la trama, consigue mantenerte en vilo, porque da algún que otro giro que te arrastra a seguir leyendo. Es una novela breve, aparentemente sincera, que habla del desamor, de ciertos hombres y ciertas mujeres (no quiero desvelar más). Consigue plasmar la banalidad de algunas relaciones humanas de hoy en día, con personajes que carecen de buen criterio.

Se la recomiendo a quien disfrute con los intríngulis amorosos que plasman un drama tan ridículo como realista. Es probable que lea Cicatriz para seguir ahondando en la mujer-drama que Sara Mesa transmite con tanto estilo.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.