Mis lecturas

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA de Elísabet Benavent

By  | 
Elísabet Benavent

Elísabet Benavent es un autora española superventas con novelas que han pasado a la gran pantalla, algo de lo que imagino se siente orgullosísima y feliz, porque es una gran hazaña y digno de admiración. Sus historias siempre son frescas y descaradas, siempre muestran un lenguaje de barrio y siempre plasman historias de amor contemporáneas y muy diversas entre sí. Es un hecho que gusta, que ha encontrado su propio lenguaje y que está arrasando.

Hoy hablaremos de El arte de engañar al karma, una novela que ya te engancha desde el título, puesto que es indiscutible que Benavent es buenísima poniendo títulos además de creando historias. La protagonista es Catalina, una actriz que busca su sitio y acaba metida en líos cuando se adentra por conveniencia económica en el mundo del arte pictórico. La trama es divertida y da cabida a momentos muy simpáticos y variopintos.

Al empezar el libro, ha habido partes descriptivas que me han encantado porque están contadas con mucha gracia, simpatía e imaginación, se nota que Benavent le da vueltas a los párrafos para sacar el mejor partido. Me ha hecho reír, me ha dado curiosidad y ha conseguido estremecerme.

En esta novela se conjugan una aspirante a actriz y un pintor bohemio, binomio interesante y que ya llama la atención de por sí. El enredo entre ambos es simpático y la relación que se forja entre ellos es muy de comedia romántica, con sus momentos de acercamiento y alejamiento. Es una pareja que va a conectar sobre todo en el sexo, a pesar de las inseguridades de Catalina, que se irán disipando con los elogios de su nuevo enamorado.

Es una historia fresca, divertida, amena y, por supuesto, con un final feliz. Qué más se puede pedir. Deseando leer más de la autora y de ver las películas que vendrán. Mi más sentida enhorabuena.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.