Mis lecturas

MUJERES QUE CAMINAN SOBRE FUEGO de Pilar Rodríguez-Castillos

By  | 

Pilar Rodríguez-Castillos (Montevideo, 1968) ayuda a mujeres a fortalecerse, a conocerse mejor y a conectar con ellas mismas. Puedes informarte mejor sobre su proyecto de desarrollo personal femenino en su blog Pilarrodriguezcastillos.com

Mujeres que caminan sobre fuego es su primera novela, editada por Mil Amores.

Pilar Rodríguez-Castillos

Mujeres que caminan sobre fuego

Estamos ante una novela sobre mujeres en la que el romanticismo no es, especialmente, el punto fuerte. En realidad, encontramos las vidas entrelazadas de varias mujeres de generaciones diferentes que han sufrido verdaderos dramas en sus vidas, a cual peor y que han tenido que sobrellevarlos como buenamente han podido, sin ningún tipo de educación emocional, sino guiadas por sus propios instintos, que más bien las abocaban a la angustia y el desconsuelo.

Solo Nova, la protagonista parece estar destinada a reconciliarse consigo misma mientras navega entre secretos, vidas paralelas y misterios familiares sin resolver.

Es una historia dura y emotiva que ejemplifica muy bien la importancia de reconocer la propia identidad y lidiar con los fantasmas del pasado hasta disiparlos, ya que siempre hay una forma de superar las adversidades.

Me ha gustado que las mujeres de la novela muestren una evolución en su pensamiento y comportamientos, aunque me ha frustrado mucho que algunas de ellas no tuvieran las herramientas para lidiar con los conflictos en el momento adecuado y hayan acabado viviendo vidas sesgadas por la tristeza.

Ninguna mujer se merece estar a la sombra de los demás, como ocurría en otro tiempo y sigue ocurriendo hoy en día. Cada uno, sea hombre o mujer, debería poder ser libre de amar y de elegir una vida digna.

Si te gustan los dramas familiares, te gustará esta novela.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.