Mis lecturas

EL CAMPAMENTO de Blue Jeans

By  | 
Blue Jeans (Francisco de Paula)

Francisco de Paula o Blue Jeans, como le conocen sus numerosos seguidores, es un escritor español, ya consolidado, que empezó su andadura literaria en 2009 desde Wattpad, donde fue publicando por capítulos su primera novela Canciones para Paula, texto que tuvo un gran éxito y difusión en la plataforma de escritura. Tras ese éxito fichó por Planeta y, desde entonces, ha ido publicando novedades cada año.

¡Buenos días, princesa!, El club de los incomprendidos (Netflix), llevada al cine en 2014, o la trilogía de La chica invisible son algunas de sus obras más conocidas. Es un autor que ha pasado de la novela romántica al thriller, que es el género que más le gusta. Por ello nos sorprende ahora con El campamento, una fanfiction de la mítica Diez negritos, de Agatha Christy.

El campamento de Blue Jeans

Un campamento perdido en los Pirineos, un rico empresario que viene a dar una misteriosa noticia, dos monitores y diez jóvenes prometedores, entre los que hay una escritora famosa, un deportista de élite, un gamer, un cantante, un youtuber, la creadora de una app de citas, varias influencers y hasta un joven cura.

Con este reparto empieza a la novela de suspense que te mantendrá pegado a las hojas. Queda clara de inicio la reminiscencia a Diez negritos de Agatha Christy, pero la novela, debido a la singularidad de los personajes, toma su propio camino.

Una de las cosas que más me han gustado son los guiños del autor a la actualidad y la forma que ha tenido de plasmar la juventud de hoy en día, sus intereses, sus sueños y motivaciones.

Cada personaje es digno de secuela, puesto que están construidos con todo detalle y realmente llegamos a conocerles en profundidad. Todos guardan sus grandes y pequeños secretos, que serán desvelados a lo largo de la novela.

A mi entender, ha sido un acierto la forma en la que está escrita. Salta de un personaje a otro y del presente al pasado haciendo que el suspense sea aún más entretenido y la espera más irresistible. Es una historia que se narra a cuentagotas.

Indudablemente, lo que más me ha gustado, aparte de las subtramas de la novela, ha sido el final. El autor ha conseguido darle una vuelta de tuerca lo suficientemente interesante y sorpresiva como para que te quedes satisfecho. Así que no defrauda, el misterio sobre el asesino queda más que resuelto y con buenos golpes de efecto.

Se la recomiendo a amantes de este tipo de historias en las que un asesino va acabando con las vidas de todos y solo se desvela al final de la historia.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.