Mis lecturas

Reseña de «La cuarta semilla» de José Luis Serrano Cebrián

By  | 
José Luis Serrano Cebrián

José Luis Serrano Cebrián es coach ejecutivo y se dedica a los negocios y al mundo de la empresa, como gestor y consultor, lo que compagina con la escritura. Como él mismo dice, siente la necesidad de transmitir su peculiar manera de ver la historia reciente y de plasmar las consecuencias de un profundo cambio de valores en la sociedad.

El autor ha querido que La cuarta semilla sea un libro solidario, ya que todos los beneficios son destinados a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad. Si lo lees, estarás contribuyendo a una buena causa.

la cuarta semilla

Eduardo es el descendiente de una familia que se dedicó al cultivo del olivo tras un encuentro crucial. Los abuelos de Eduardo, siendo unos niños huérfanos tras la Guerra Mundial, fueron encontrados por Igor, un misterioso personaje que les ofreció cuatro semillas y les pidió que prestaran especial atención a la cuarta de ellas.

Ahora, Eduardo pertenece a la Orden, una organización que tiene conexiones en todo el mundo y mueve los hilos de las vidas de sus integrantes como si fueran marionetas. ¿Se dejará sucumbir, Eduardo, por la vorágine? ¿Encontrará su propio camino? ¿Llevará a cabo su misión?

Estamos ante una novela simbólica que pretende lanzar un mensaje de superación ante las adversidades de la vida. Pone su foco en la empresa. Eduardo tendrá que reinventarse descubriendo cuál de sus talentos puede llevarle a resurgir de las cenizas como el Ave Fénix, después de pasar por varios altibajos.

Es una novela que plasma la realidad de hoy en día, las nuevas tecnologías, las dificultades con las que se encuentran los emprendedores y la importancia de trabajar en equipo.

Es una novela entretenida y profunda. Se la recomiendo a todos aquellos que necesiten motivación después de los varapalos del 2020, que continúan en el 2021, porque es el momento de utilizar la cuarta semilla. Solo leyendo la novela, entenderás lo que quiero decir.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.