Oposiciones Lengua y Literatura Castellana

Tema 1. Lenguaje y comunicación. Competencia lingüística y competencia comunicativa

By  | 

El tema 1 es esencial para afrontar la asignatura como profesor, ya que gracias a este tema entenderás la diferencia entre el enfoque tradicional y el enfoque comunicativo.

Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, te recomiendo mis temas adaptados a la LOMLOE, ya que contienen la información justa, fácil de retener y comprender, sin excesos. Tras varios años preparando la parte teórica, he aprendido a confeccionar temas con los que puedas brillar el día del examen.

¡Te invito a que pruebes con un tema, estoy segura de que querrás más!

Piensa que no necesitas llevar los 72 temas para aprobar, es suficiente con que lleves 25 o 30 temas, ya que las posibilidades de que te salga uno son muy altas. Sin embargo, la cosa se complica cuando lo único que encuentras son temarios demasiado extensos y poco prácticos, no tienes tiempo para leer y resumir tantos folios. Por ello, quise crear mi propio temario, en el que a día de hoy sigo trabajando, y mi objetivo es ayudar a los opositores de Lengua Castellana y Literatura a prepararse la parte teórica y aprobarla con facilidad.

Ya tengo listo el tema 1 mejorado. El precio es de 15 euros. Piensa que detrás de cada tema hay horas y horas de dedicación, así que por menos de lo que cuesta una clase particular, te doy el trabajo hecho, solo tienes que estudiar (y además te explico cómo hacerlo con eficacia).

Echa un vistazo al tema 2 AQUÍ.

El tema incluye:
1- Presentación sobre el proyecto
2- Instrucciones sobre cómo estudiar el tema 1
3- Introducción
4- Justificación teórica y legal
5- Apartados relevantes y resumidos con una óptima expresión escrita. Sencillos de entender y memorizar
6- Conclusión
7- Vídeo en el que se hace la lectura del tema con imágenes que ayudan a memorizar. Sirve, especialmente, para repasar el tema una vez lo has estudiado

Interesados, escribidme a elena@emocionesbasicas.com

Saludos y ánimo con la oposición.
Elena Llorente.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.