Mis lecturas

«El Sheriff» de Jordi Hortelano

By  | 
Jordi Hortelano

Jordi Hortelano (1972) es un escritor de Badalona que inició su periplo como escritor en febrero de 2016 con la autopublicación de El secreto del señor Evol. Asimismo, ha participado en recopilatorios, libros de relatos y blogs literarios. Su novela El Sheriff nos adentra en la historia de un lugar al oeste de ninguna parte.

Puedes encontrarlo en Facebook e Instagram.

El Sheriff – reseña

Matías sale de su casa conduciendo su coche con la intención es ir en busca de aventuras y se queda sin gasolina, por lo que tiene que seguir a pie. A continuación, se topa el escenario de una película del Oeste, y conoce a Harry, el curioso alcalde de la ciudad.

A partir de ahí, Matías solo quiere encontrar la salida de ese lugar de locos y empieza a conocer a infinidad de personajes propios de una película del Oeste hasta acabar envuelto en aventuras con indios y forajidos.

Me ha recordado a Miguel Mihura y su teatro del absurdo, puesto que en El Sheriff, desde el principio, te das cuenta de que hay mucho sentido del humor y una historia en la que el protagonista no controla nada a su alrededor y aparecen lo que se suele llamar «conversaciones de besugos».

Me ha gustado que continuamente hace alusiones a libros, películas, canciones y, en general, referencias a la cultura popular.

No es el tipo de lectura que suelo leer, pero sin duda es entretenida y muy original, sobre todo, el final, que te rompe totalmente los esquemas.

Se lo recomendaría a los amantes de la comedia y a quienes quieran pasar un buen rato viviendo aventuras inesperadas y sorprendentes.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.