Mis lecturas

EL TEMPLO DE LOS INOCENTES de Gema Moratalla

By  | 
Gema Moratalla

Gema Moratalla es profesora de Historia y Booktuber, además de una escritora con mucho talento. Me ha sorprendido con esta novela de fantasía y aventuras, que te recomiendo si te gustan las historias de sublevaciones contra la autoridad opresora.

El Templo de los Inocentes es su primera novela, que puedes encontrar en Amazon.

El templo de los inocentes. Crónicas de la Ciudad Monje

Amara es abandonada por su padre el día de su cumpleaños, como cada año; así que parte en su busca y llega a Ciudad Monje, un lugar enigmático donde la tierra tiembla bajo sus cimientos y los Sacerdotes Cinabaritas hacen sacrificios humanos al volcán para proteger a la ciudadanía.

Amara acaba en El Águila, una posada regentada por Reetta, mujer que le dará cobijo. La protagonista busca trabajo y eso la lleva a conocer, también, a un curioso inventor loco. Pero con quien hará mayor amistad será con Connor y Boid, dos hermanos que trabajan en las minas. Empieza así una aventura en la que descubriremos quiénes son los Inocentes del Templo, las Sangradoras, las profecías, los túneles misteriosos, y viviremos la lucha de Amara y sus amigos por apartar al pueblo de la ignorancia y el engaño.

lo que me ha gustado y lo que no

Me ha gustado la ambientación, ya que es un mundo imaginario bien construido y verosímil. Los personajes también están bien construidos y son muy variados, dando lugar a la inclusión social en la novela. La novela rezuma imaginación y aventura, los personajes se ven envueltos en complots, viven momentos tensos y llevan a cabo una lucha por defender la verdad y romper las cadenas de la esclavitud.

Es una novela de aventuras en la que hay mucha acción y la trama está bien hilvanada. Quizás no es el género que más leo, pero reconozco que aparecen bastantes clichés bien llevados.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.