Mis lecturas

«Una más» de Jennifer Bernal

By  | 

Jennifer Bernal es periodista y booktuber, puedes encontrarla en YouTube como Devora Libros. Esta simpática manchega se ha ganado los corazones de miles de personas con sus entretenidos vídeos, en los que habla de las últimas novedades editoriales y de sus abundantes lecturas.

Jennifer Bernal

Después de una ardua investigación y con su meta de crítica social muy presente, nos ofrece su ópera prima, Una más, la estremecedora historia de una mujer rodeada de hombres que la someten, ¿será posible una escapatoria a tanta atrocidad?

No te pierdas el Booktrailer:

Una más – reseña

Violación, matrimonios infantiles, tráfico de personas, proxenetismo son algunos de los temas con los que se atreve este libro de una pluma directa y explícita, que no se anda con rodeos y nos lanza una realidad despiadada.

Suhaila no ha tenido una vida fácil, cuando su madre murió tuvo que pasar a ocuparse de sus hermanos y de la casa a la edad de seis años. Su padre, Farid, es un hombre misógino y cruel que no dudará en exprimir a su hija en todas las facetas posibles con tal de sacar el mayor provecho.

Una más es la historia de una mujer que padece las peores afrentas imaginables una tras otra, es el drama de una más de las mujeres que son cosificadas y tratadas como mercancía. Si quieres adentrarte en la trágica vida de estas mujeres y conocer su denuncia, te invito a leer el libro de Jennifer Bernal.

lo que me gusta y lo que no

Me ha gustado el personaje de Suhaila ya que resulta conmovedor verla crecer y enfrentarse a las adversidades de una vida de penurias. De niña es un alma cándida y bondadosa; demasiado pronto, una madre abnegada; y de adolescente, una víctima de tremendos abusos.

Ha sido una lectura difícil de digerir porque se narran sucesos muy desagradables y, por desgracia, probables. Definitivamente, Jennifer ha conseguido denunciar el trato vejatorio que reciben muchas mujeres a lo largo y ancho de este mundo.

Te deja con una sensación de angustia y con ganas de actuar para cambiar la vida de esas mujeres, ayudarlas y luchar por la dignidad, libertad y respeto de las mujeres y los niños. Es un libro para la reflexión, te lo recomiendo si quieres descubrir el drama de algunas mujeres del tercer mundo.

Si quieres saber más, aquí tienes un vídeo del making off de la novela y el vídeo de la presentación.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.