Sin clasificar

ENSAYO «15 miradas a la soledad», varios autores

By  | 

Tenía muchas ganas de leer este libro porque conozco a muchos de los escritores que han participado en su redacción: Simón Hergueta, educador, psicólogo y escritor, que fue quien tuvo la idea; Mar del Olmo, Cruz Galdón, Marianna Nessi y Antonia Portalo, autoras de ficción; o Fran Guillén, Francisco Abián, autores de ensayo. También participaron Amparo A. Machi, Antoni M. Lluch, Antonia Peiró, Irene Arnanz, Katja Borngräber, Nuria Hernández, Rafael Guerrero, Silvia Edo y, como prologuista, Roger Domingo. En total hay quince capítulos, cada uno de un autor diferente.

Es un libro de ensayo contemporáneo sobre la soledad, escrito en un momento de la historia (2020-2021) en el que más solos nos hemos sentido ante la enfermedad, la incertudumbre. Y muchas personas se han aislado tanto emocional como físicamente. Es pues un buen momento para reflexionar sobre un tema, que considero tabú, como es la soledad. Tabú porque a nadie le gusta verse solo ni que le consideren solitario, hay una especie de estigma, quizás porque somos seres sociales por naturaleza y construimos nuestras vidas a partir de redes humanas.

Puedes informarte mejor en su instagram conjunto @15_miradas_soledad_libro

15 miradas a la soledad

Es un libro muy variado que recoge el tema de la soledad desde diversos puntos de vista. Aparecen cifras, datos y estudios científicos sobre la soledad y sus consecuencias; hay acercamientos a la realidad a través de varios textos narrativos; encontramos explicaciones sobre la diferencia entre la soledad positiva y la negativa; y también aparecen herramientas para salir de la soledad o sacarle el mejor partido.

Me ha parecido un tema incómodo sobre el que leer; pero, a la vez, necesario. Se hace muy ameno y es un libro positivo y del que aprender sobre crecimiento personal y sobre cómo afrontar la soledad o sentirse a gusto tanto solo como acompañado.

En este libro encontrarás un resumen de los últimos estudios sobre la soledad y quince miradas diferentes y atrevidas que reflexionan sobre un fenómeno importante, dado que tiene efectos directos sobre la salud de las personas.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.