Edgar Allan Poe

LA CAÍDA DE LA CASA USHER de Edgar Allan Poe, audiolibro y resumen

By  | 


Audiolibro de La caída de la casa usher

resumen de la caida de la casa usher

El protagonista llega a caballo a la casa Usher, una enorme casa al lado de un fétido lago. En el lugar vive un amigo de la infancia, que le mandó una carta apremiándole a visitarlo lo antes posible. Hace muchos años que no se ven y lo encuentra demacrado, además padece una enfermedad muy molesta por la cual sus sentidos están agudizados al máximo.

Asimismo, la casa tiene un aura maléfica que concuerda con la forma de ser de la familia Usher, enfermizos, tristes y huidizos. La hermana melliza de su amigo, Madelaine, está también muy enferma y se pasea lentamente como si fuera un fantasma. Al día siguiente, su amigo le confirma que ha muerto y que quiere esperar quince días antes de enterrarla. El protagonista se queda esos días haciéndole compañía al último de los Usher y se dedican a leer y a jugar a juegos de mesa, el amigo no mejora, parece empeorar. Además, mientras leían un relato de terror ha sonado un grito abominable en la casa y varios golpes. Usher dice que es ella, que la lleva escuchando muchos días, que estará enfadada por la prisa con la que la ha dado por muerta y que está detrás de la puerta.
En ese momento se abre la puerta y aparece Madelaine, que se tira sobre su hermano y este muere de miedo. El protagonista sale corriendo para huir y lo detiene un resplandor rojo, se gira y es la luna que se desmorona sobre la casa haciendo que se derrumbe y quede sepultada en el lago, que se cierra tras ella.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.