Mis lecturas

«Ponte en modo DISC» de Marta Freire

By  | 

Marta Freire (1979) es madre de familia numerosa y actualmente reside en Madrid . Ejerce como Psicóloga Educativa y Coach Ejecutiva ACC. Tiene más de diez años de experiencia en el sector de la formación y gestión de equipos y desde 2018 imparte conferencias y talleres sobre temas de crecimiento personal y habilidades sociales en organizaciones públicas, empresas y familias.

Ponte en modo DISC es su primer libro y una delicia, ya que su talante divulgativo y su lenguaje claro y sencillo, lo convierten en una guía perfecta para aquellos que quieran mejorar sus relaciones sociales y personales.

Ponte en modo DISC – RESEÑA

A lo largo de varios capítulos breves y contundentes, Marta Freire nos explica el acrónimo DISC, sistema creado por William Moulton Marston, en los años veinte, y que también se puede asociar a la Teoría Hipocrática de los Humores.

Marta explica mediante ejemplos sacados de la cotidianeidad cuatro tipos de personalidad: Directo, Influyente, Seguro y Cumplidor. Y lo hace atribuyéndoles un color diferente a cada uno, lo que hace la comprensión más intuitiva y eficiente.

Marta se centra en trasmitir formas de evitar el conflicto frente a estos cuatro tipos de personalidad y añade; por un lado, ejercicios para lograr averiguar cuáles son nuestras tendencias y fortalezas; y por el otro, consejos para mejorar nuestra comunicación con los demás tanto en el ámbito profesional, como en el familiar y de pareja.

Entre los ejercicios que incluye están: la ventana de Johari, cuestionario DISC, detección de talentos, cuál es nuestra motivación, escucha activa, etc.

lo que me gusta y lo que no

Este libro de no ficción sobre autoconocimiento y comunicación es una gran herramienta para descubrirse a uno mismo y mejorar nuestras habilidades sociales, ya que si te conoces a ti mismo y conoces a los demás, podrás tratarles según sus formas de actuar y eso te llevará a lograr mejores relaciones, más ventas, mejores negociaciones, etc.

Una de las cosas que más me ha gustado es que no solo se centra en la empresa, sino que también nos habla de las relaciones de pareja y con los hijos, así que matamos tres pájaros de un tiro al leer este libro.

También me ha encantado que, mediante anécdotas y breves narraciones, use ejemplos de la vida cotidiana para plasmar las cuatro personalidades, ya que así es más fácil de entender y de sentirte identificado y descubrir tu temperamento. La idea de los colores es formidable, así no tiene pérdida y se memoriza fenomenal.

No hay nada que no me haya gustado, se lo recomendaría a aquellos que no sepan qué es lo que falla en sus relaciones con amigos, familiares o compañeros de trabajo, y quieran mirar un poco en su interior para limar asperezas y entender mejor a los demás y a uno mismo.

Soy escritora de la novela 'SOTLERA Y SATISFECHA' y muy pronto publicaré mi segunda novela. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.