Mis lecturas

LA SOMBRA DE LA GOLONDRINA de Kayla Laurens

By  | 
Kayla Laurels

Kayla Laurels es el pseudónimo de Isabel María Vela (Chiclana, 1995), la escritora de Uff Julieta, Martina en el punto cero y La sombra de la golondrina. Sus novelas pertenecen al género de la novela romántica, en la que el romance y la historia de amor es el tema principal envuelto en una trama llena de contratiempos que hacen que los protagonistas no lo tengan fácil a pesar de lo mucho que se aman. La sombra de la golondrina pertenece a la Colección Mil Amores de Lantia y Mediaset España.

Puedes encontrarla en Instagram como @kayla.laurels

la sombra de la golondrina – reseña

Nora perdió a su novio Eder hace dos años y lleva mucho tiempo de duelo, ahora que empieza a superarlo, su hermana Zoe y una amiga de la familia la animan a conseguir un trabajo nuevo, que la obligue a cambiar de aires y volar alto. Gorka, gerente de una empresa importante de Bilbao, conoce por casualidad a Nora y le da una tarjeta para que se presente a una entrevista de trabajo y así cubrir un puesto vacante en su empresa.

Allí Nora se ve sorprendida por Aaron, un joven atractivo con el que queda atrapada en el ascensor y por el que surge un flechazo mutuo que irá convirtiéndose en amor verdadero a lo largo de la historia. Aaron, por su aspecto no parecía ser alguien importante, pero es justamente el jefe.

Paralelamente, Nora tiene una deuda de muchos miles de euros que invirtió en curar la leucemia de su fallecido novio y que no tiene con qué devolver. Su hermanastra Zumaia vive con el padre de ambas, un rico empresario que es la competencia de Aaron y su primo Gorka. Nora no se habla con su familia paterna porque el padre jamás la reconoció. Zumaia decide pagar su deuda a cambio de juego sucio, quiere que Nora le pase información confidencial de la empresa de Aaron para malograr sus planes comerciales y beneficiar a la empresa del padre de ambas.

¿Caerá Nora en su trampa? ¿Logrará Zumaia perjudicar a la empresa de Aaron? ¿Será Nora capaz de enfrentarse a su hermanastra? Son algunas de las preguntas que te harás mientras lees la novela. Además se añade un personaje que vas a odiar desde el primer momento, Leire, la exnovia entrometida de Aaron, que no le va a allanar el camino a Nora precisamente.

Estás ante una historia de claroscuros en la que vivirás pendiente de el desenlace final, que es totalmente imprevisible.

lo que me gusta y lo que no

Algo que me ha encantado son los dos cuentos intercalados en la historia. Nora cuenta dos historias con moraleja que le dan un plus a la novela y añaden simbolismo e intriga. Asimismo, es interesante la comparación con animales de los protagonistas, que les confiere personalidad y contribuye a una visión más poética de ambos.

Me ha gustado que la novela está narrada a dos voces, la de Nora y la de Aaron, eso hace que sepamos tanto los sentimientos y visión de ella, como los de él; aunque a veces se pueda hacer repetitivo, porque inevitablemente cuenten los mismos hechos desde sus respectivas posturas.

Me ha gustado que es una historia de buenos y malos. Se muestra y justifica claramente desde el inicio quién usa las malas artes en la novela y quién es una buena persona. Me ha gustado también que transcurra la acción en diferentes parajes de Bilbao, ya que le da una ubicación clara y permite visualizar o entender mejor la historia.

Se la recomiendo a quienes les guste que la historia se centre en el amor y cómo se enamoran dos individuos el uno del otro, ya que nos muestra esa progresión y de una forma muy dinámica, mezclando la acción con el buen humor y el romance.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.