Mis lecturas

«ALEMPED La nueva estrategia creativa del escritor» de Dulce Bermúdez

By  | 
Dulce Bermúdez

Dulce Bermúdez es escritora, coach de creatividad, conferenciante, directora de la Escuela Internacional de Nuevos Escritores y profesora de Lenguaje Musical y Armonía del departamento de Formación de la Escuela Filarmónica de Gran Canaria.

Es autora de dos ensayos sobre escritura, Creatividad para comenzar a escribir (2012) y Neuroescritura para líderes (2016), co-autora en varios libros de desarrollo personal y autora de tres novelas sobre intriga familiar y policial, La chamana de las piedras, Influjo y La casa de arena.

Últimamente ha creado el método ALEMPED, un sistema integral de herramientas sencillas y estratégicas para desbloquear la mente del escritor, basado en la PNL y la neuroescritura.

Puedes encontrarla en Instagram como @comienza_a_escribir

ALEMPED – RESEÑA

ALEMPED es el acróstico de las palabras: atención, lenguaje, estructura, mensaje, personajes, escenas y desarrollo.

En este libro, Dulce quiere que el escritor «deshiele sus ideas», que salga del bloqueo y empiece a comunicar lo que realmente quiere y como realmente quiere. Es un libro para escritores que acaban de empezar y para aquellos que pasan por un momento de sequía creativa.

A lo largo del libro, Dulce plantea diferentes estrategias relacionadas con el autoconocimiento y la expresión de las emociones y sentimientos a través de lo que escribimos. Es tanto un libro de crecimiento personal como de creatividad literaria. Por un lado, te explica todo lo que debes tener en cuenta a la hora de afrontar la hoja en blanco y, por otra, te ofrece un método para liberar, planificar y desarrollar tu creatividad.

Este libro es el resumen de muchos años de trabajo al mando de la Escuela Internacional de Nuevos Escritores, que dirige Dulce Bermúdez y dónde realiza retiros y cursos para escritores que quieren encontrar o recuperar la inspiración.

lo que me ha gustado y lo que no

Me ha gustado que sea un libro sencillo y didáctico, que va al grano y te cuenta lo que tienes que saber sin andarse por las ramas. Pone de metáfora a la hormiguita que tiene que ir trabajando poco a poco, superando todos los escollos, hasta llegar a la meta. Como escritora, me he sentido muy identificada con todo lo planteado en el libro.

Asimismo, me ha gustado que Dulce haya incorporado las técnicas de PNL y neuroescritura a su método, ya que soy conocedora de la PNL transpersonal y me encanta, por ser una herramienta muy poderosa de autoconocimiento y crecimiento personal que no había visto asociada a la tarea del escritor hasta este momento, lo cual es muy interesante.

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran aprender las bases que te llevarán desde la idea inicial hasta la última línea de tu proyecto literario.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.