Mis lecturas

Resumen de NO SOY LIZZY BENNET de José de la Rosa

By  | 
José de la Rosa

José de la Rosa es autor de la saga Montañeros, y otras novelas de romántica como Gigoló, El último beso, Un lugar donde olvidarte, así como manuales para escribir novela romántica, como Tú puedes escribir una novela romántica o Aprende a trabajar el erotismo en la novela. Y no olvidemos que también escribe thriller.

Es miembro de la Romance Writers of America y ha conseguido muchos premios literarios, entre ellos el de novela romántica de Vergara, el de novela romántica de Titania y ha sido finalista en Amazon’17 y Aura’15.

Actualmente, tiene un programa en Youtube que se llama «Novela romántica para escépticos», en el que entrevista a autoras de romántica y va sacando a colación diversos temas muy interesantes, sobre todo, para escritores del género y también para lectores escépticos y lectores de romántica en general.

También puedes encontrarlo en las redes sociales.

Hoy me he aventurado con No soy Lizzy Bennet, que es una novela llena de acción y romance que recibió el X Premio Vergara a la mejor novela romántica. Y con razón, ya que es una novela fresca, actual, rocambolesca y con mucho amor a flor de piel.

No soy Lizzy Bennet – José de la Rosa

La protagonista se llama Lizzy Bennet, como el personaje de Orgullo y prejuicio, y es muy fan de Jane Austen, pero no se siente tan segura como la protagonista decimonónica; ya que, a pesar de ser buena persona, ha hecho cosas de las que no se siente orgullosa precisamente.

Lizzy ha sido acusada de asesinato y está a la fuga perseguida por dos policías federales que recorrerán todo EE.UU tras sus talones. Por el camino, tiene un pequeño accidente con una furgoneta Volkswagen y conoce a John, un ex marine norteamericano muy cañón que viaja con una mujer bella y exuberante, llamada Eve. Intercambian unas palabras y finalmente Lizzy huye. La policía alcanza la furgoneta y preguntan por Lizzy, pero John decide ayudarla en su fuga y les manda por otro camino, tras descubrir que la buscan por asesinato y puede ser peligrosa.

John habla con Eve y le dice que quiere ir tras ella, que no cree que pueda ser peligrosa y que quiere que le pague el parachoques. Eve accede a regañadientes y cree que lo que sucede es que a John le ha gustado la chica, porque ha visto «eso» en su mirada, algo que no veía en sus ojos desde hace tiempo.

Mientras tanto, Lizzy conoce a Ana, una mujer que podría ser su madre y que va en dirección a la misma ciudad, San Cayetano. Lizzy le propone ir juntas en su coche, ya que así podrá burlar mejor a la policía. Ana accede, sin saber que Lizzy es una fugitiva, y le cuenta que va a visitar a una mujer de la que se enamoró de pequeña y de la que tuvo que separarse, porque sus padres se enteraron y las obligaron a no volverse a ver. Ana quiere reencontrarse con ese antiguo amor.

En una gasolinera, John da con ellas y le dice a Lizzy que si no quiere que la denuncie, le limpie la furgoneta. Ella accede, la limpian entre los dos y notan que se atraen. Con la policía en los talones, John le aconseja a Lizzy un camino de fuga, así que Lizzy y Ana llegan a una comuna nudista, donde luego se juntan John y Eve. Allí tienen que desnudarse para poder participar en la cena y demás actividades. Al principio Lizzy tiene reparos, pero tanto ella como Ana acaban participando. Lizzy y John ven sus respectivos cuerpos serranos y saltan chispas.

Lizzy ha de seguir huyendo, pero está sin gasolina, así que, en la siguiente gasolinera, intenta pedirle dinero a un hombre que pasaba por allí, de nombre Giacomo, pero John la frena. A Giacomo le da un infarto y Lizzy llama al hospital, a pesar de que si lo hace, la policía la interceptará automáticamente. Tras eso, John le dice que se esconda en la furgoneta y que la ayudará a huir.

Ahora van todos juntos en la misma caravana, ya que el coche de Lizzy ha muerto. A Eve no le hace mucha gracia, porque podría ser peligrosa, pero a medida que la conoce, ambas mujeres se caen cada vez mejor. Eve le cuenta a Lizzy que no es la pareja de John, que John la lleva a San Cayetano porque ella se quiere encontrar con un chico del que se ha enamorado y del que solo sabe que le gusta la música metalera y el color amarillo.

En otra de las paradas, se encuentran a Giacome, que fue atendido en el hospital y enseguida retomó su viaje en carretera, pero se le averió el coche. Le recogen porque también va a San Cayetano. Cuenta que cada año viaja allí desde hace más de cincuenta para ver a la mujer de su vida. La conoció estando casada y en esa época eran otros tiempos, así que ella no se divorció. Él se enamoró tan locamente de ella que quedaban una vez al año para bailar y luego volvían a sus respectivas casas.

Se quedan sin gasolina, Lizzy y John caminan en busca de un lugar donde poder comprarla y es cuando John le cuenta que Eve y él fueron amigos con derechos en alguna etapa de sus vidas, ya que se conocen desde el instituto, y ahora son solo mejores amigos, que él haría lo que fuera por ella y por eso la lleva a San Cayetano, pero que teme lo que se encontrará allí, porque si le produce emociones fuertes, podría morir, ya que tiene un defecto congénito en el corazón.

Lizzy decide seguir sola y a pie para no implicar a sus compañeros de viaje, pero John roba un coche y la encuentra en la carretera. A partir de ahí están solos en esto y los demás irán en la furgoneta. Eso también les ayuda a burlar a la policía.

Llegan a San Cayetano, Lizzy finalmente le cuenta a Ana quién es y Ana dice que da igual lo que haya hecho, que ella la ve como una buena persona y que duda que sea una delicuente. Lizzy viajaba a San Cayetano porque quería ver a su hermana antes de entregarse a la policía. Resulta que traicionó a su hermana en el pasado. Lizzy tuvo una aventura durante años con el esposo de su hermana Jane, al que apodaba Darcy cariñosamente. Justo cuando Darcy dejó a Jane para fugarse con Lizzy, murió él. Lizzy se quedó sola y su hermana destrozada al saber la verdad. Solo tía Agatha le echó un capote a Lizzy; el resto de la familia la repudió.

Pero, ¿de qué acusaban a Lizzy? Un día fue a visitar a su tía Agatha, que ya estaba senil, y se encontró una escena dantesca, alguien había asesinado a su tío Richard golpeándolo con una estatuilla. Lizzy supuso que había sido tía Agatha y quiso encubrirla, haciendo que el peso de la ley cayera sobre ella. Así que alteró las pruebas para que apuntaran a ella misma. Luego vio una carta en casa de su tía, era la invitación a la nueva boda de su hermana, en San Cayetano. Antes de entrar en la cárcel, quería hablar con su hermana, decirle que estaba arrepentida y que lo sentía mucho. Cruzó todo EE.UU. perseguida por dos policías y ayudada por unos desconocidos para reunirse con ella antes de entregarse.

Jane, al principio está negada, pero tras hablar con John se apacigua e incluso consigue que Lizzy asista a su boda escoltada por la policía. Mientras tanto, Ana, Eve y Giacome se llevan un disgusto. Ana no encuentra a su amada, Eve descubre que su amado está ingresado en el hospital porque necesita un trasplante de médula, y Giacome descubre que su amada falleció hace dos semanas. Sin embargo, hay esperanza; Ana es encontrada por la mujer que buscaba y ambas empiezan una relación; Eve acude al hospital y descubre que su amado, además, es ciego y empiezan una relación; Giacome conoce a la nieta de su amada que le dice que su abuela siempre le amó y que su última voluntad era que siguiera viniendo cada año y bailara con su nieta.

John y Lizzy se confiesan su amor. Se descubre que Lizzy no pudo ser la asesina porque no estaba en el lugar del crimen a la hora de la muerte, así que sale de prisión tras un año en el que John ha estado a su lado en todo momento apoyándola. Empiezan una relación. Fin.

lo que me ha gustado y lo que no

Me ha gustado que sea una historia tan loca y rocambolesca, ya que la hace excitante y divertida. Los personajes están desprovistos de maldad, además cada uno tiene su propia historia vital que enriquece la trama principal.

Me ha encantado cómo está escrita, las escenas de romance son como para sacar apuntes, porque expresa perfectamente los sentimientos y emociones de los protagonistas, y también me ha encantado que vaya intercalando retazos del pasado de Lizzy con momentos del presente, ya que así te va contando la historia a cuenta gotas y no descubres el misterio del asesinato ni de quiénes son Jane y Darcy hasta el final de la novela.

También, me ha gustado que el autor juegue con el paralelismo entre su protagonista y la protagonista de Orgullo y prejuicio, haciendo una reflexión interesante sobre las diferencias y similitudes entre ambas, sobre todo al final de la novela. Además, destaca el hecho de que el personaje de Darcy no es como en Orgullo y prejuicio; en vez de ser el salvador, José de la Rosa lo presenta como el creador del conflicto principal.

Me ha encantado la persecución por carretera, hay momentos en los que el lector cree que les van a pillar, pero al final escapan y está muy bien conseguido. La historia de amor entre John y Lizzy es un instalove con desarrollo y un tira y afloja realista y conmovedor.

No hay nada que no me haya gustado, creo que es una novela que podría llevarse a la gran pantalla, porque es muy dinámica y con un final al más estilo Hollywood. Se la recomiendo a los amantes de la acción y las historias que mezclan drama, romance y personajes entrañables.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.