Mis lecturas

Resumen de HEARTSTOPPER 1. DOS CHICOS JUNTOS de Alice Oseman

By  | 
Alice Oseman

Alice Oseman es una escritora e ilustradora británica que empezó a publicar con diecisiete años y ya es una de las autoras más vendidas de su género. Escribe novelas románticas, la mayoría gráficas y de temática New Adult, jóvenes que entran en la edad adulta o que empiezan a descubrirse a sí mismos en sus primeros años de instituto o universidad.

Entre sus libros publicados, podemos encontrar títulos como Solitario o Radio silence. Heratstopper es una saga compuesta por tres títulos por el momento; el primero de todos es el que nos ocupa hoy Heartstopper 1. Dos chicos juntos; lo continúa, Heartstopper 2. Mi persona favorita y lo sigue Heartstopper 3. Un paso adelante.

Este libro es muy popular en Booktube y lo vi reseñado en el canal de mi compi La Biblioteca de Le Petit Davi Lei Poulain, que además de reseñas, también realiza vídeos sobre bullyng y homofobia, así como otros vídeos muy reivindicativos y educativos sobre la comunidad LGTB+

Heartstopper 1. Dos chicos juntos – resumen completo

Charlie es un chico que sufrió bulling el año pasado por ser gay, así que ya lo sabe todo el mundo en el instituto. Es por ello que tiene una relación secreta con un chico llamado Ben, que es gay pero lo esconde con una falsa novia. Charlie no quiere seguir con esa relación porque está harto de esconderse.

Nick es otro chico del instituto que todo el mundo cree que es hetero. Él y Charlie conectan. Nick se lo encuentra por los pasillos y ve algo en él. Charlie cree que Nick es muy interesante, pero tiene miedo de enamorarse de un chico hetero. Nick le invita a apuntarse al equipo de rugby tras verle haciendo atletismo. Charlie se lo piensa y, al final, accede.

En el equipo todos saben que es gay y tienen prejuicios, dicen que no creen que pueda jugar bien. Nick le defiende y le ayuda a integrarse, y Charlie hace sus progresos.

Un día Charlie es sorprendido por Ben, que quiere enrollarse con él y prácticamente se lo exige. Nick sale en su defensa y le dice que puede contar con él.

Desde sus respectivas casas, Charlie y Nick tienen una conversación en la que Nick le pregunta cómo está y Charlie siente que su amigo se preocupa por él y que cada vez siente algo más grande por él. Nick también parece sentir algo.

Quedan en casa de Nick, juegan a videojuegos, van a dar un paseo por la nieve y Charlie se moja, por lo que Nick le deja una sudadera. Otro día es Nick quien va a casa de Charlie.

Charlie está preocupado porque no quiere pasarlo mal por amor. Hay una fiesta a la que van ambos amigos y allí los amigos de Nick le ponen frente a una chica que le gustaba a los trece años. Ahora no le gusta como antes y ella le dice que es lesbiana y que su novia está cerca. Nick busca a Charlie en la fiesta y se esconden en una habitación. Acaban besándose. Nick está claramente interesado y se da cuenta de que quizás es gay. Algo que había buscado en Internet para informarse.

Un amigo de Nick grita su nombre. Nick se levanta y se va. Charlie se queda solo. Nick está avergonzado. Charlie se queda hecho polvo. Fin.

lo que me ha gustado y lo que no

Me han gustado mucho las ilustraciones, ya que trasmiten muy bien las emociones y plasman perfectamente la trama. También me han gustado los personajes en sí y cómo evoluciona la historia de amor entre ambos.

Se lo recomendaría tanto a adolescentes como adultos. A los adolescentes les puede servir, ya que habla del despertar de la propia sexualidad en chicos homosexuales y es un tema que interesa tanto a homosexuales como a heterosexuales. Creo que es un libro muy querido porque sus personajes son entrañables.

El final de la historia está claro que da pie a una segunda parte, que ya está en el mercado, porque es un final truncado, en el que uno de los protagonistas se deja vencer por el miedo y el otro acaba entristecido. Supongo que en la segunda parte nos hablará de cómo vence sus miedos el personaje citado y acaban juntos ambos personajes.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.