Mis lecturas

Resumen de «¿A qué estás esperando?» de Megan Maxwell

By  | 

Megan Maxwell es una escritora española residente en Madrid y, como ella misma explica en su página web, escribe diferentes géneros: chick lit, contemporánea, medieval, time travel y erótica.

Megan Maxwell

La novela que reseñamos hoy es la continuación de Tampoco pido tanto, de la que también tenemos reseña en el blog. Como la propia Megan ha explicado, las lectoras, sus Guerreras Maxwell, le pidieron que le diera más vida a un tal Drogo, amigo de Daryl en la primera parte. Para el personaje de Can Drogo, Maxwell explica que se inspiró en las series turcas, donde aparecen ciertos macizorros altos, corpulentos, de melena y barba hípster.

En esta continuación vuelve el tema del sexo swinger y del verdadero amor. ¿A qué estás esperando para leerla?

¿A qué estás esperando? – resumen completo

Sonia es madre soltera, modelo curvi y ex patinadora profesional. Vive en Londres y ha montado un negocio de modelaje de diferentes tallas y de diferentes looks junto a su querido amigo homosexual y asiático Ginger ,y junto a sus amigas Drag queens. Tiene mala relación con Albany, su madre, que es venezolana y que emigró desde Barcelona a Londres cuando murió el padre de Sonia. Una vez en Londres, Albany se casó con el adinerado y bonachón Charles, con quien tuvo tres hijas pelirrojas y bellísimas, que contrastan con Sonia, que es gordita y morena. Albany siempre se mete con ella y la trata como si fuera la oveja negra de la familia.

En una comida familiar, a la que Sonia se presenta sin haber sido invitada, conoce a Can Drogo un piloto alto, macizorro, cabello largo, que su madre quiere liar con alguna de sus hijas pelirrojas. Durante la cena, a Can le llama la atención el desparpajo de Sonia y de su hija Ibiza. Ibiza es una niña de nueve años muy pizpireta, que juega al hockey y tiene una maravillosa relación con su madre.

Con la excusa de que viven cerca, Can y Sonia vuelven juntos hacia sus respectivas casas y empiezan a frecuentarse porque Can tiene un perro, llamado Chester; que encandila a la pequeña Ibiza.

Ese mismo día, ambos se masturban pensando el uno en el otro. Aprovechando que Ibiza está con Ginger y que Sonia ha cancelado su cita con uno de sus ligues, ella y Can Drogo acaban pasando el rato juntos. Sonia no aspira a conquistarlo, porque le ve a otro nivel, por lo guaperas que es.

Ambos acaban conociendo a los amigos del otro. En concreto, Sonia conoce a Carol y a Daryl, pareja que está a punto de casarse y se hace muy amiga de Carol.

Tanto Can como Sonia son swingers y llegan a estar en el mismo establecimiento swinger practicando sexo con otras personas y sin llegar a encontrarse. Cuando Sonia ve en su mano el sello del establecimiento, le saca el tema y entre ellos surge un morbo tremendo.

Acabarán teniendo sexo y ambos sienten que la otra persona es muy especial, incluso Sonia deja que Can la bese, algo que no permite que le hagan desde que el padre de Ibiza la abandonó y le dejó el corazón partido.

Ibiza empieza a llamar papi a Can y este se deja mimar, se lleva muy bien con la pequeña, algo que a Sonia no le pasa desapercibido. Sonia descubre que el padre de Can tiene una amante y actúa con doble moral. Además, una de las hermanas de Sonia se enrolla de una de las hermanas de Can, esta última es adicta a la cocaína y acaba de abandonarla su última novia.

Aprovechando que Ibiza está en un campamento, Sonia y Can se van de viaje a Las Vegas, donde lo pasan de maravilla. Conocen a una pareja de enamorados que necesitan unos testigos para una boda exprés y aceptan la aventura, que acaba con ellos también casados, les casa John Nieve, que es la serie favorita de Sonia e Ibiza y que Can ha conocido gracias a ellas. A su vuelta siguen estando casados.

Sonia consigue ayudar a la hermana de Can, que acaba felizmente emparejada con la hermana de Sonia. El padre de Can le pide que deje a Sonia, porque no es buen partido y le amenaza con dejarle sin su herencia, la compañía aérea Drogo. Can, que ya ha empezado algo con Sonia, le dice que no se meta en sus asuntos. Por otro lado, Charles deja a la madre de Sonia, que se fuga con otro hombre adinerado.

En un momento dado, la madre de Can descubre que su marido le es infiel y Can piensa por un segundo que ha sido Sonia la que se lo ha dicho, esto disgusta mucho a Sonia, ya que ella jamás haría algo así, jamás le traicionaría. Sonia se va enfadada y a Can le toca ir con la cola entre las piernas a pedirle perdón.

Finalmente, parece que todo va a su favor. El negocio de Sonia va viento en popa, Can recupera la empresa por mediación de su madre, e Ibiza, que ha perdido a su querida tortuguita en un accidente, obtiene un perro que compense esa pérdida. Sonia y Can van a la boda de Carol y Daryl, donde también se lía bastante gorda, pero el amor puede con todo y ellos se aman, así que acaban juntos y felices. Sonia está embarazada, así que la pequeña Ibiza tendrá un hermanito. Fin.

lo que me ha gustado y lo que no

Me ha gustado que sea una novela entretenida, con muchos toques de humor y muchas situaciones de enredo. Los personajes están bien definidos, aunque quizás demasiado estereotipados para mi gusto. Al igual que en la primera parte, los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, no hay término medio. Como en la primera parte la protagonista tiene todas las virtudes habidas y por haber, y empiezo a pensar que es algo inherente al género, puesto que parece que eso es lo que espera la lectora de a pie. Las escenas de sexo están muy conseguidas y diría que en esta segunda parte la autora ha ido un poco más allá. Las narra con mucha soltura y no resulta ni recargada ni poco creíble. Aunque hay escenas que quisiera olvidar, porque me parecen desagradables, pero por mis gustos sexuales más que por otra cosa.

La trama es muy tierna, es simpática y engancha. Además tiene varias subtramas relacionadas con el trabajo y la familia de la protagonista. También me gusta que la autora utilice el título en partes estratégicas de la novela, como hiciera en la anterior.

Me ha gustado que aparezcan Carol y Daryl, ya que son los protagonistas del libro anterior y creo que la autora les ha sabido dar su sitio sin hacerle sombra a Sonia. Un buen final para esta bilogía.

Una novela ligera, simpática, entretenida, atrevida y que no defrauda. Se la recomiendo a las amantes de la novela erótica y romántica.

Autora de SOTLERA Y SATISFECHA y de UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.