Mis lecturas

Resumen de «Goteando historias» de Montse RD

By  | 

Me he hecho fan de Montse RD, por eso no podía dejar de leer este libro de relatos cortos, titulado Goteando historias. En total, hay cuatro relatos de temáticas diferentes y en todas aparece un poema introductorio y el amor como asunto central.

Puedes encontrar a Montse en Instagram, en Youtube o en su blog. Aquí te dejo la reseña que hice de su poemario.

amor y palabras
Montse RD

Goteando historias – Resumen

¿Qué es amor?

Dos personas se enamoran. Una de ellas perdió a su madre y su padre es un borracho. Una noche, tras pelear con su padre, va a ver a la otra y ambas pasan la noche en la playa, donde dan rienda suelta a sus sentimientos. Al día siguiente una de ellas tiene miedo de mostrarse tal y como es, mientras que la otra quiere empezar una relación y amenaza con suicidarse si no puede estar con su amor. Finalmente lo hace, dejando desolada a la otra persona, que ya nunca volverá a esconder su verdadero ser.

Deseo de fin de año

Una sirena enamorada de un mortal quiere empezar a vivir en la tierra para poder hacer su vida y finalmente lo consigue, su padre la deja marchar y vivir su historia de amor.

Pasión salada

Una chica ha dejado a su novio en el altar y ha cogido el vuelo de la luna de miel con unos días de antelación para fugarse. En la playa le roban la ropa y un desconocido motorista la socorre. Ya en el piso de ese hombre se acuestan. Ella le cuenta sus circunstancias y él le da a entender que pueden empezar algo juntos, algo que quizás es lo que se merece, una bonita historia de amor que surge de un momento de locura.

El pozo de los deseos

Hay una leyenda que dice que si escribes tu deseo y lo tiras a un pozo, el deseo se cumplirá. Una chica ansía el amor de un compañero de clase y realiza el deseo. Sin embargo, no le sale bien, pues el deseo acaba con los sueños de ambos. La moraleja es que no quieras poseer a alguien, el amor es libre.

Bajo la lluvia

Una pareja que empieza en el instituto, muy enamorados. Cuando van a estudiar a ciudades diferentes, empiezan a distanciarse. Ella intenta controlarle, pero él cada vez hace más cosas sin ella. Finalmente queda con ella para dejarla. Al cabo del tiempo, se encuentran en París, él tiene una nueva novia y la ex quisiera que la dejara y volver con él, pero no es posible. Se dan un último beso bajo la lluvia. Él ha rehecho su vida, mientras ella sigue acordándose de ese amor que el destino quiso que no fuera para ella.

Lo que me ha gustado y lo que no

Me ha gustado que cada relato se inicie con un poema. También me ha gustado que Montse se atreva con el amor homosexual, el erotismo, la fantasía y los amores no correspondidos, ya que es un abanico muy amplio y mucha gente se puede ver identificada.

Utiliza un lenguaje sencillo y da una moraleja en cada relato.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.