Mis lecturas

Resumen completo de «45 días por año» de Mar del Olmo

By  | 
Mar del Olmo

45 días por año es la ópera prima de Mar del Olmo, pseudónimo de la autora, que utiliza en honor a un amigo que la bautizó así, porque «del Guindo» le parecía demasiada broma.

Se apuntó voluntariamente al ERE de su empresa en 2019 para cumplir su sueño de ser escritora y este ha sido el resultado.

Puedes encontrarla en Instagram y en su página. Espero que repita, porque da gusto leer algo divertido en estos tiempos.

45 días por año – Resumen completo

Ana es una mujer de más de cuarenta que trabaja en una agencia de publicidad, está casada y tiene dos hijos adolescentes. En el trabajo tiene que competir con empleadas jóvenes que medran por su físico más que por su inteligencia. Además, su jefe lo acaba de dejar con el novio y se deja llevar por arrebatos.

La familia de Ana también es variopinta. Su padre dejó a su madre por una tal Soco con la que usa Viagra en sus relaciones, motivo por el cual acaba en el hospital. Su hermano acaba de casarse de penalti. Y Ana intenta reavivar la llama en su matrimonio usando un vibrador con mando a distancia que le acaba produciendo quemaduras, entre otras anécdotas.

En un viaje de la empresa, Ana se lía con un piloto, pero enseguida se arrepiente. Su marido no llega a enterarse, pero ella teme que la deje de un momento al otro. Encima, los echan a ambos del trabajo.

Pero su marido la ama, le dice que pueden con todo, que saldrán adelante y Ana se viene arriba. La vida aprieta, pero no ahoga. Fin

Lo que me gusta y lo que no

Me ha gustado que se le dé voz a las mujeres de más de cuarenta con una comedia sobre los sinsabores de la edad adulta. Es una novela con mucho sacasmo y sentido del humor. Me recuerda a la galardonada serie «Aquí no hay quien viva».

Reproduce sin complejos y con maestría todas penalidades por las que pasa una mujer madura.

Me ha gustado que cada capítulo esté dedicado a una faceta diferente de la vida de la protagonista y reconozco que me he reído. Es una historia con desparpajo y momentos incómodos que todos hemos vivido alguna vez, sobre todo a partir de cierta edad.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.