Edgar Allan Poe

Resumen de «El cuervo» de Poe y audio del poema

By  | 

Resumen completo de El cuervo

A media noche, un hombre está cabeceando y pensando en su tristeza por la muerte de su amada Leonora, cuando oye un leve sonido, como si alguien llamara a su puerta. Tras preguntarse qué o quién será lo que hay detrás de la puerta, la abre, pero solo hay oscuridad. Al cerrarla vuelve a oír el mismo sonido, esta vez más fuerte, y supone que habrá sido el viento. Se acerca a la ventana y la abre. En ese momento entra un cuervo que volando alcanza un busto de Palas que hay sobre el dintel de la puerta de la habitación y se posa sobre él.

El hombre le pregunta al cuervo su nombre y este responde «Jamás». El hombre se pregunta si el cuervo pertenecería a un hombre melancólico que le enseñó esa palabra. Acerca un sillón frente al cuervo y se sienta a observarlo. Entonces le pregunta si volverá a ver a Leonora en el Edén y el cuervo dice «Jamás». El hombre se enfada y empieza a lanzar amenazas e improperios contra el pájaro que solo repite «Jamás». El hombre le invita a irse, pero el cuervo repite «Jamás». Y el hombre sigue ahí, frente al cuervo, que no se quiere ir, y siente como la sombra del cuervo le alcanza y no podrá liberarse de dicha sombra «Jamás».

Poema recitado – el cuervo – edgar allan poe

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.