Lectura conjunta de Drácula

Cuarta tanda: capítulos del 21 al 27

By  | 

Y llegó la última tanda.

Me ha gustado mucho toda la parte en que parece que Renfield sabe algo y finalmente es como si les avisara de que el conde está atacando a Mina. La parte en la que Mina se debilita y se siente culpable de estar convirtiéndose en una vampiresa, no me ha interesado tanto. Lo que más me gustó, sin embargo, es cuando se le queda la frente marcada por la ostia consagrada que Van Helsing le acerca, me parece un detalle muy exorcista.

Por otro lado, me ha gustado la búsqueda de las cajas de Drácula, se crea tensión al saber que Drácula puede aparecer en cualquier momento. Y eso de que los amigos se separen y vayan a diferentes casas, que no sepas si estarán a salvo, también es emocionante.

El encuentro con Drácula en la casa alquilada es quizás lo que más decepciona, ya que te esperas que sea más fuerte de lo que lo pintan. Drácula les amenaza, consigue escapar y embarca de vuelta a Transilvania. Creo que es un acierto el hecho de que Drácula consiga evadirles, llegando a un puerto inesperado, pero, aun así la persecución se me ha hecho larga.

En cuanto al desenlace, creo que concuerdo con muchos compis de lectura en que decepciona un poco. Te esperas que Drácula sea mucho más fuerte, pero, nada más lejos de la verdad, en cuanto alcanzan el coche en el que va la caja de Drácula, consiguen cortarle la cabeza y clavarle una estaca en el corazón. Drácula no se lo pone difícil, que es, quizás, lo que yo habría preferido, ¿y tú?

Aquí acaba esta lectura conjunta. Espero que la hayas disfrutado tanto como yo. Supongo que para Hallowen elegiremos otra lectura escalofriante. Pero si quieres leer otro tipo de historia, tengo preparada la lectura conjunta de Jane Eyre de Charlotte Brontë, que empieza el 1 de octubre: toda la información AQUÍ.

Participan:

Dragones, libros y algo más

La Biblioteca de le petit David lie poulain

Laiveto books

Elena Emociones Básicas

Gema Moratalla

Juanma te lo cuenta

Davidcalpa

Book’s Moon

Pachypedia books

María Alcaide

Raquel Mundo de letras

Nuria Sierra

El rincón de Sónica

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.