Lectura conjunta de Drácula

Tercera tanda: capítulos del 14 al 20

By  | 

De esta tanda de capítulos he de destacar tres partes. En primer lugar, aquella en la que Van Helsing se hace amigo de los Harker tras leer sus diarios. Primero es Mina la que visita al doctor Seward y le pide escuchar sus grabaciones en el fonógrafo. El doctor primero se niega porque no quiere hacerla pasar por el trance que supuso la muerte y resurrección diabólica de Lucy, pero finalmente accede. Ella transcribe el diario oral de manera que cuadran las fechas en las que a Lucy le sobrevino su enfermedad y coinciden sospechosamente con los ataques violentos de Renfield, el misterioso enfermo del manicomio que regenta el doctor Seward.

Por otro lado, el doctor Seward también accede, gracias a Mina, al diario de Jonathan Harker durante su cautiverio en el castillo del conde, y queda asombrado por aquellos terribles sucesos. Se lo cuenta a Van Helsing y este conoce a Mina y Jonathan. Algo que sorprende es que Van Helsing siente aprecio por ellos tras leer su diario y ya les considera sus amigos del alma, un poco rápido haciendo amistades.

En tercer lugar, llega la aventura de los cuatro hombres de la vida de Lucy. Arthur, Quincey, Seward y el doctor Van Helsing, que también compartió con ella su sangre. Primero Seward y Van Helsing hacen varias visitas al cementerio y ven el ataúd vacío y a Lucy buscando niños de los que alimentarse. Por la mañana, Van Helsing le muestra a Seward que Lucy está dentro del ataúd y le explica que habrá que acabar con ella.

Para ello hay que convencer a Arthur, ya que no quieren tener represalias si se abre el féretro y se la encuentra con una estaca clavada, la cabeza rebanada y un montón de ajos en la boca. Llevan a Arthur a ver a Lucy por la noche y este se convence de que ha mutado y convertido en un bello y lujurioso engendro que se alimenta de la sangre de niños perdidos. Por la mañana, vuelven los cuatro a la tumba de Lucy y llevan a cabo el sacrificio.

Lo que más me ha gustado es el hecho de que, supuestamente, tras el ritual, el alma de Lucy es libre y su cadáver recupera el aspecto puro de la Lucy original. Aun así le cortan la cabeza y le llenan la boca de ajos, por lo que pueda pasar.

En el capítulo XX, Jonatahn está haciendo averiguaciones sobre el conde Drácula, qué casa ha comprado, dónde se encuentran. En ellas está descargando pesadas cajas que no se sabe lo que contienen. Por otro lado, Mina tiene mal aspecto, quién sabe si por la noche la está visitando Drácula y nadie se ha enterado. Y por su parte, el doctor Seward está preocupado por Renfield, intuye que tiene relación con el conde, pero cuál.

Nos vemos el domingo que viene para la última tanda, qué nervios, veamos cómo acaba este novelón y demos nuestras opiniones.

Te recuerdo que encontrarás más gente comentando la novela en estas cuentas:

Dragones, libros y algo más

La Biblioteca de le petit David lie poulain

Laiveto books

Elena Emociones Básicas

Gema Moratalla

Juanma te lo cuenta

Davidcalpa

Book’s Moon

Pachypedia books

María Alcaide

Raquel Mundo de letras

Nuria Sierra

El rincón de Sónica

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.