Estrategias promocionales

Realiza presentaciones de tu libro

By  | 

Al principio, tendrás que asistir a otras presentaciones de libros, presentarte personalmente a los libreros de tu zona, mandar correos electrónicos pidiendo un espacio para presentar tu libro. Pero, con el tiempo, si te haces un hueco y empiezas a conocer gente, acabará siendo más fácil, ya que tendrás hechos los contactos.

Cuando estrenes tu libro, prepara una charla interesante, explica cómo empezaste a escribir, da a conocer a tus personajes, explica qué tiene de diferente tu libro, lleva a alguien que lo haya leído (o a quien haya escrito el prólogo, si lo tiene) y que se le den bien las charlas en público para que lo comente. Evita spoilers y deja al auditorio con la intriga.

Si la charla dura 30 minutos, puedes dejar 115 minutos más para una ronda de preguntas. Evita lo silencios incómodos.

Luego puedes firmar y dedicar los ejemplares que se vendan y anunciar si habrá un pequeño refrigerio tras el evento.

Y una vez allá pasado el tiempo, sigue haciendo charlas, procura aportar algo a tu audiencia y aprovecha para hablar también de tu libro. Es decir, no tienen por qué ser charlas enfocadas en tu libro, pueden ser sobre otros temas y, de paso, promocionas tu obra.

No olvides llevar ejemplares de tu libro para que los potenciales lectores lo tengan a mano.

PD. Ahora que el coronavirus ha entrado en nuestras vidas, no se podrán hacer presentaciones multitudinarias y pierde sentido las colas para firmar libros. Sin embargo, se pueden encontrar alternativas: presentaciones en directo por las redes sociales es una opción, presentaciones con menos asistentes, eventos por Internet que sean telemáticos y atractivos para el lector. Habrá que ser creativo para llegar a los lectores.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️