Diario de escritor

Cómo inspirarse para escribir

By  | 

Hola, lector/a:

He estado semanas enfrascada en la revisión de mi primera novela. Mientras la editan, corrigen y maquetan, puedo seguir por mi cuenta con el proceso, porque antes de publicarla, me la dejaran revisar de nuevo una vez maquetada.

Y he de decir que he hecho muchos cambios, no sustanciales, sino más bien de estilo. He cambiado palabras, añadido párrafos, suprimido enunciados, corregido erratas… y aún me queda por ver el resultado de la editorial, que seguro que habrá encontrado cosillas.

Un libro se corrige y se revisa muchas veces antes de ser publicado. Yo realizo mis propias correcciones ortitupográgicas y de estilo. Pero es usual que los autores contraten los servicios de un corrector antes de entregar un manuscrito a una editorial o a un concurso. Cuatro ojos ven más que dos.

Ya sé cuál es el motivo de dejar respirar tu novela durante semanas. Es porque llega un momento que la tienes tan interiorizada que la lees sin observarla, de ahí que puedan darse erratas, por ejemplo. Que escribas «pra» en vez de «para» y ni te des cuenta al leerlo tú mismo. Si dejas que pase un tiempo, retomarás la revisión con ojos frescos y verás ese tipo de errores.

Por cierto, al estar metida en la revisión, he dejado estancada mi segundo libro, que no es más que la continuación vital de los personajes de la primera, pero con una trama diferente. Sin embargo, esta madrugada, no he podido evitar levantarme a teclear el ordenador. Se me ha ocurrido un capítulo y he querido iniciarlo. Es un capítulo que tiene que ver con la idiosincrasia de la protagonista. Lo he dejado a medias, para acabarlo otro día. Pero ya con las ideas desarrolladas. Y he de decir que me he inspirado en los booktubers que sigo, en sus gustos, problemas y vivencias. Es emocionante dialogar figuradamente con tu lector objetivo o con tu lector en potencia. Siempre te darán ideas, algunas muy interesantes y novedosas.

Pero no quiero hacer spoiler. Solo espero llegar a mis lectores y lectoras y que disfruten con mis narraciones.

Feliz día ❤️

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.