Mis lecturas

Resumen completo de «Los príncipes morados» de David Pallás

By  | 
David Pallás

David Pallás es booktuber y artista, puedes visitar su página web si quieres saber más. Nació en Zaragoza y ha ganado en varias ocasiones el premio de narrativa Francisco Grande Covian.

Últimamente, está enfrascado en la redacción de una nueva novela y puedes encontrarlo en Instagram como @bibliodelepetitdavidliepoulain.

Los príncipes morados – Resumen completo

Santi e Ismael tienen vidas paralelas, Santi toca el piano e Ismael es amante de los animales. Ambos tuvieron una infancia marcada por el bullying y se sentían diferentes al resto. Ambos anhelaban un amor incondicional, pero no lo encontraban. Casi habían perdido la esperanza cuando se conocieron en un concierto.

Empezaron una relación muy enamorados. No todo fue fácil, ya que en una pareja se dan conflictos, alegrías y tristezas. Pero tras pasar una crisis, se dieron cuenta de lo mucho que se amaban y de que no podían saber lo que duraría, pero harían que mereciera la pena cada momento juntos.

Lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado

Me han encantado las ilustraciones, que parecen sencillas, pero esconden una gran técnica y un estupendo juego de color. Sobre todo trasmite muchas emociones y los gestos que plasma en los rostros son maravillosos y llenos de expresividad.

Me ha gustado la forma en la que está contada la historia, sin diálogos, con breves comentarios a las fotos, dejando que sea la ilustración la que hable por sí misma.

Asimismo, me gusta el hecho de que cualquiera puede sentirse identificado con esta historia, ya que todo el mundo puede haber pasado por situaciones parecidas, como haberse sentido diferente o inadaptado en la adolescencia, haber deseado enamorarse de verdad, haber encontrado el verdadero amor y haber vivido tanto momentos felices como dolorosos en la pareja, que luego se superan juntos.

Me gusta que los protagonistas sean homosexuales, ya que hay que dar visibilidad a una realidad que ha existido desde el primer homo sapiens, pero aún encuentra dificultades sociales, que poco a poco vamos superando.

Es un libro que habla de superación personal, de amor y de la cotidianidad de la vida en pareja. No hay nada que no me haya gustado.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️