Estrategias promocionales

Colabora con otros blogs

By  | 

A estas alturas ya sabes lo importante que es crear una red de relaciones que te haga llegar más lejos. Si colaboras en otros blogs de escritura, de autores o de lectores, te darás a conocer a su público. Y si, además, esos mismos blogueros participan en tu propio blog, escribiendo artículos, no solo estarán aportándote contenido de valor, sino que además estaréis cruzando audiencias y ambos saldréis ganando más visibilidad.

Lo lógico es no hacerlo al azar. Busca en Internet los mejores bloguers, youtubers, instagramers… cuyos contenidos sean parecidos a los tuyos. Haz una lista o un Excel, si eso te ayuda a organizarte mejor. Probablemente tengan un correo electrónico de contacto mediante el cual puedas contartarlos.

Cuando contactes con ellos hazlo de la forma más respetuosa posible y trasmite entusiasmo. Propón siempre algo que implique que ambos salgáis beneficiados. Por ejemplo, que cada uno escriba una reseña en el blog del otro, que os hagáis una entrevista mutua, que tú promociones su página en tus redes sociales y él haga una reseña de tu libro… las opciones son casi infinitas, dependerán de la imaginación y la disponibilidad que tengáis.

Siempre han de aparecer enlaces a tu blog en el artículo que escribes para que aparezca en otro blog, ya que así pueden pinchar sobre el enlace y redireccionarse directamente a tus contenidos.

Colabora también con booktubers o instagramers. EL proceso es el mismo.

Normalmente, colaborará contigo alguien que ya te conoce, por eso es importante seguir de forma genuina otros blogs y cuentas de youtube o de instagram y twitter, que traten los temas que tratas tú. Para crear lazos necesitarás dedicarle tiempo. Será más probable que accedan a colaborar contigo si saben quién eres, si están acostumbrados a tu presencia y a tus comentarios y si saben que sigues sus contenidos. Tendrás que potenciar tus habilidades sociales.

En nuestro caso, otro paso a tomar es colaborar con editoriales. Investiga por Internet si hay editoriales que quieren colaborar contigo mandándote libros o pequeños encargos. No es tarea fácil, ya que no deja de ser un trabajo, que la mayor parte del tiempo no te van a remunerar. Así que selecciona muy bien las colaboraciones que más te aporten y que no te sobrecarguen. Lo principal eres tú, tú eres tu prioridad, no te comprometas a hacer cosas que luego no podrás cumplir porque perderás credibilidad. Y si te equivocas, no decaigas, todo el mundo se equivoca, no es el fin del mundo.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️