Estrategias promocionales

Crea tu propio blog de escritor

By  | 

Tener tu propio blog es una de las mejores formas de hacerte un hueco en Internet. Un blog sirve para muchas cosas. Puedes explicar tu proceso de escritor, puedes hacer un blog personal sobre tu día a día, puedes escribir sobre lo que quieras, publicar pequeños relatos, colaborar con otros blogueros…

Es como crear tu propia marca. Lo más habitual entre los escritores es que la dirección del blog sea el nombre de pila del autor, ya que así se facilita la búsqueda del mismo en Google. Pero hay ocasiones, como es mi caso, en que el autor ya tenía un blog previamente y no le merece la pena hacerse otro. Si tienes que hacerte un blog desde cero, te recomiendo que le pongas tu nombre.

En él puedes reseñar tus novelas, ponerlas a la venta y también seguir generando networking, gracias a colaboraciones y aportación de contenido por tu parte.

No te olvides de personalizar tu blog. No basta con poner una foto de estudio y cuatro frases. Tienes que tener personalidad propia. No escribas artículos de lo más típico y convencional. Como en todo en la vida, lo que enamora es la personalidad, la chispa, el carisma de cada uno. Si crees que tú no tienes esa chispa, es que no has visto un vídeo mío, yo considero que me faltan muchas tablas frente a la cámara, pero me atreví a dar el paso porque supe ver la importancia de lo visual en esta era de las nuevas telecomunciaciones. Me atreví y, poco a poco, voy mejorando. A veces, siento que me estanco o veo que hay gente que lo hace mejor que yo, pero luego me digo que todos podemos aportar nuestro granito de arena y que cada uno es como es y tiene sus propias cualidades.

En la vida, todo es una carrera de fondo, no llega a la meta quien lo da todo al inicio y se queda sin energías, sino quien resiste a las inclemencias y, pasito a pasito, no desiste. Persevera, y continúa avanzando. No te rindas nunca. Ni aunque te digan que lo haces mal. Te parecerá curioso, pero aquello que para alguien es feo e insulso, para otro es precioso y estupendo. Es como la belleza, que está en los ojos de quien la mira. Así que saca lo mejor de tus virtudes y de tus defectos.

Hace un tiempo leí algo que me impacto, era que también se puede sacar algo bueno de los defectos y, de ese modo, convertirlos en algo positivo. Paradójico, ¿verdad? Te pondré un ejemplo, la impulsividad puede ser vista como un defecto, ya que la gente impulsiva se apasiona rápidamente por las cosas y solo, a posteriori, descubren si eso merece la pena, muchas veces les sigue la decepción, ya que lo que les causó tanta emoción pierde intensidad. Pero, la impulsividad también se puede percibir como una muestra de espontaneidad, de entusiasmo y de ganas de vivir. La única manera de vencer nuestros defectos es aceptarlos y aprender a manejarlos.

Encuentra tu motivación e impúlsate.

Informaciones que no pueden faltar en tu blog

  1. Un currículum literario con algunos datos sobre tu biografía (aquellos que puedan interesar al lector) y un resumen tus libros publicados.
  2. Una buena foto de ti o un vídeo de presentación, para que te pongan cara.
  3. Información de contacto. Para que tanto editoriales y agencias literarias, como lectores, puedan interactuar contigo.
  4. Información sobre los eventos en los que has participado y participarás.
  5. Aquellas notas de prensa en las que hayas participado como escritor.
  6. Una sinopsis de tus libros a la venta y algunos extractos, para que el lector tenga un ejemplo de tu forma de escribir.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.